El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, que hace días está insitando a una "rebelión fiscal" en la Provincia de Buenos Aires en su caracter de productor rural mantiene, sin embargo, sus impuestos al día. Según se desprende de la última declaración jurada que está cargada en la página del Congreso de la Nación, Espert es propietario junto a sus hermanos de un campo en el que tienen cultivos de soja, maíz, trigo y cría de ganado bovino y su situación actual es "sin deuda".
Además, según la información que se despliega consultando el cuit del condominio de los hermanos Espert, que está situado en la localidad de Pergamino, la locación tiene tres regímenes impositivos activos: retención por bienes inmuebles rurales, retención por enajenación de bienes muebles y de cambio y retención por ganancias.
MÁS INFO
Tras las declaraciones de Espert, que fueron convalidadas por el presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof salió fuerte a defender las finanzas de su provincia y explicó que con los impuestos de los contribuyentes la provincia "paga sueldos y da de comer". Poco después, la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia penal contra el diputado. Carreras de basó en el artículo 209 del Código Penal, que establece penas de entre dos y seis años de prisión para "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución". "Los dichos del diputado Espert no son inocentes, por el contrario, apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires", subrayó la denunciante.
"Sodomización fiscal": los argumentos de Espert para justificar que "no pagar impuestos no es delito"
El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert esbozó una serie de argumentos insólitos para responder a las denuncias penales que recibió en estos días por su llamado a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires. Luego de alentar el fin de semana a la "rebelión fiscal" contra la gestión del gobernador Axel Kicillof, el libertario mencionó que su llamado es contra "la sodomización financiera". "El impuesto no es esclavitud y la rebelión fiscal no es un delito, contrariamente a todos los tarados que están haciéndome juicio penal. No es delito, es en defensa del derecho de propiedad consagrado por la constitucion con un gobernador que te roba", justificó. También mencionó que "el maldito" no es solo el gobernador sino también "la Legislatura" que aprobó los cambios.
En diálogo con LN+, Espert insistió en su convocatoria masiva a delinquir para evitar pagar el impuesto inmobiliario rural y urbano, a pesar de que apenas 2 mil partidas- 0.7%- tendrán un incremento de hasta el 315%, aquellos más ricos. "No es delito no pagar impuestos, delito es evadir. Vivimos en una especie de sodomización fsical y acá el maldito también es la Legislatura que votó para permitir este impuestazo", indicó.