José Alperovich recibió el alta médica

Alperovich había sufrido un traumatismo provocado por un desmayo. Tiene licencia en el Senado por estar acusado por presunto abuso deshonesto contra una empleada del Congreso.

02 de noviembre, 2021 | 17.20

El senador nacional por Tucumán José Alperovich recibió el alta médica de las autoridades del sanatorio donde se encontraba internado desde ayer. Salió de la hospitalización después de poco más de un día de permanencia en el hospital. Vale recordar que se encuentra de licencia por estar acusado por presunto abuso deshonesto contra una empleada del Senado.

De acuerdo con los allegados al senador oficialista, Alperovich continuará "en estado de reposo en su hogar y con control de su médico personal". Había sido internado ayer en el sanatorio Nueve de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán a raíz de un traumatismo provocado por un desmayo.

Alperovich fue internado en una sala de terapia intensiva en estado estable, aunque esta mañana pasó a una sala común y luego del mediodía los médicos resolvieron darle el alta. Según se informó oficialmente, el senador tucumano ingresó con un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada.

El Senado de la Nación, en diciembre de 2019, resolvió aceptar el pedido de licencia sin goce de haberes reclamado por el legislador, luego de que se sustanciara una denuncia en su contra por presunto abuso deshonesto.  La licencia volvió a renovarse en junio de este año y hasta el final del mandato de Alperovich, el 9 de diciembre de 2021.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado, "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán". Y agregó: "Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos".

El 20 de mayo último, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires. Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un "recurso de queja" que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.