Otra denuncia mediática del periodista ultramacrista Jorge Lanata que queda en la nada: la Justicia absolvió a Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía por las acusaciones formuladas en su programa Periodismo Para Todos.
Se trata de los hijos del dirigente social Luis D'Elía, quienes fueron acusados por un informe que se realizó en el programa de Lanata en 2014. Ahora, a los tres los absolvieron "sin culpa ni cargo a los nombrados".
El periodista había asegurado en ese informe que se emitió en el canal de aire del Grupo Clarín, el Trece, que los hijos del dirigente social Luis D' Elía no habían reunido los requisitos necesarios para trabajar en la Anses.
Según afirmó el defensor de los tres hermanos, Adrián Albor: "En concordancia con el abrumador plexo probatorio desincriminante reunido, el Fiscal consideró que la prueba no resultaba suficiente para fundar un juicio de reproche y en consecuencia correspondía absolver de culpa y cargo a los nombrados".
En el mismo pronunciamiento se absolvió a los dos funcionarios de carrera que habían participado de la contratación. El juicio estuvo a cargo del titular del Juzgado Federal 12, y la causa lleva el número 7889/2014.
Lanata salió a responder
El periodista y conductor del programa radial “Lanata sin Filtro” se refirió hoy al caso y afirmó en Radio Mitre: “En 2014, hicimos una nota en Periodismo para todo (PPT) que los hijos de D'Elía no tenían los requisitos para entrar al Anses porque no tenían el secundario terminado. Se hizo una denuncia”.
Los hijos del dirigente de Miles por Tierra, Techo y Trabajo, Facundo Nahuel, Pablo Emanuel y Luis Ignacio, fueron declarados inocentes de cualquier responsabilidad. “El juicio estuvo a cargo de Sebastián Casanello y la instrucción de María Romilda Servini”, contó Lanata.
El conductor dijo: “Ratificamos lo que dijimos sobre los hijos de D’Elía. Porque entraron a un organismo cuyo reglamento pone como requisito tener el título secundario y no lo tenían. Pero por un tecnicismo de la Ley de Contrato de Trabajo no pide secundario entonces el juez se agarra de ahí para absolverlos”.
Sobre el final, enumeró: “Primero, los hijos fueron inculpados por un tecnicismo. Segundo, hace falta el título secundario para entrar. Inventen lo que quieran pero no lo tienen. Nuestra recomendación es que vuelvan al colegio porque les va hacer falta”. Cerró: “Los hijos de D'Elía entraron a la Anses sin título secundario, después que la Justicia diga lo que quiera”.