"No lo admiten": Jorge Asís destrozó a los porteños tras el caso M

El analista política analizó el caso M y habló sobre la pobreza que existe en plena Ciudad de Buenos Aires.

19 de marzo, 2021 | 10.01

El columnista estrella de América y escritor Jorge "El Turco" Asís habló sobre el caso M. y la realidad que expuso ante los medios la vida de la familia de esa niña que es la realidad que viven ciento de miles de argentinos; y sostuvo que "los porteños" no alcanzan "a admitir que puede haber pobres debajo de los puentes con una lona". 

En el programa Intratables, el analista políticos analizó que "un final feliz es relativo" sobre la resolución del caso al advertir que "esa chica está desaparecida prácticamente en vida". "Hubo un gran trajo a la egolatría cultural del porteño, que cree que tenemos que ir a buscar pobres a Formosa, a Chaco y demás", aseveró.

"No alcanzamos a admitir que los pobres puedan estar debajo de un puente con una lona, donde está el colmo de la marginalidad, está la trata, la desaparición de valores absolutamente elementales. El porteño no admite y le cuesta admitir", replicó Asís.

Replicó, asimismo, con una de las imágenes porteñas que son rutinarias que es la gente en situación de calle durmiendo en las entradas de los edificios y de los negocios: "Caminamos por Microcentro después de la 5.30 de la tarde, ves todos los portales y ahí viven". 

 En ese sentido, apuntó que "hoy la multiplicación de M que hay, que hoy todos los canales lo trasmiten en directo el tema M y sería muy interesante que todos los canales por lo menos invirtieran 10 minutos de loq ue cuesta la publicidad en sostener familias como las de M" al advertir que "están multlipicadas por la Capital, uno a veces hasta ni quiere mirarlos". "Pasa como si lo desconociera", recalcó."

"Asumimos como una cosa natural que hay un sector de argentinos que vive, trabaja y casi hace una industria de todo lo que desechan otros argentinos", sentenció. Acto seguido disparó: "No tenemos porque ir a buscar a un pobre a Chaco o Formosa, miremos lo que tenemos al costado".