Javier Milei continúa golpeando el bolsillo de los jubilados. Tras vetar la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, el Gobierno de La Libertad Avanza decidió no actualizar el bono jubilatorio de 70.000 pesos. Es decir que, en el mes de octubre, los jubilados tendrán sólo el 4,2% de ajuste basado en el IPC. Y entre tanta gente mayor que se acercó al Congreso de la Nación para manifestarse, apareció Zulma Lobato con un mensaje que hizo llorar a todos.
Entrevistada por ANRed en las inmediaciones del Congreso de la Nación, Zulma Lobato contó el calvario económico que atraviesa: "Estoy ganando una mísera jubilación de 270 mil pesos. No llego a fin de mes porque este mes me vino 13 mil pesos del celular, la luz me vino muchísimo, el gas también, y bueno. Estoy al borde del desalojo porque el dueño me pide la casa porque me quiere cobrar 150 mil pesos y yo no puedo pagar eso, o sea que en noviembre me desalojan”
“Pido si alguien me puede dar una casa en comodato, es decir que el día que yo me muera, pasa de vuelta a los dueños”, agregó Zulma Lobato, en forma desesperada. "Tuve que ir a la médica mía a pedirle que me diera algo para el dolor porque bueno, 10 mil pesos me salía y no lo pude comprar”, añadió, para que los televidentes tomen conciencia de su apremiante situación económica.
Al hablar de su salud, Zulma Lobato aseguró que está "mal" porque "todos los remedios que eran el 100% me sacaron varios y no estoy haciendo el tratamiento como me mandó el médico. Entonces yo le diría a Milei que por favor vele por los jubilados, que haga algo. Que mejore la jubilación. Que la jubilación mínima se vaya a los 500 mil pesos porque un alquiler menos de 200, 250 mil pesos no sale. Estamos mal, estamos mal. Hay mucha gente que está en situación de calle, que está viviendo en la calle porque ya no puede pagar un alquiler”.
Jubilados: cuánto van a cobrar en octubre con el veto de Milei y sin el aumento del bono
Javier Milei continúa tomando medidas que afectan a los jubilados en la República Argentina. Tras aprobarse el veto a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados, durante la mañana del viernes 13 de septiembre fue Manuel Adorni quien anunció que posiblemente no aumenten el bono que los adultos mayores perciban en el mes de octubre. De este modo, el sueldo de los jubilados tendrá un golpe sensible al bolsillo.
De acuerdo a lo expresado por Manuel Adorni, el bono de 70.000 pesos no tendrá ninguna actualización. Es decir que no habrá aumento en este sentido, tal y como esperaban los jubilados en Argentina. Así las cosas, los jubilados percibirán sólo el 4,2% de ajuste en sus haberes de octubre, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.
En tanto, el bono de los jubilados se mantendrá en 70.000 pesos. Hasta el mes de septiembre, la jubilación mínima es de 304.000 pesos con bono incluído, por lo que en octubre sólo se actualizarán los haberes tomando como base los 234.000 pesos de jubilación mínima.