El secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y diputado nacional por Unión por la Patria, Hugo Yasky, afirmó que el movimiento sindical “tiene la responsabilidad” de llamar a un paro nacional y general. Afirmó que el decretazo de Javier Milei amerita una decisión en las próximas horas de las centrales obreras en “unidad”.
En diálogo con El Destape Radio, el gremialista enfatizó que la definición de una medida de fuerza nacional “va a depender que el movimiento sindical pueda unificarse” en un criterio para llevar adelante un paro general.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
“El movimiento sindical tiene en su mano una responsabilidad, creo que en la situación por la gravedad y los 70 años de lucha que desaparezcan con un decreto amerita que el movimiento sindical asuma que no puede no dar una respuesta”, agregó Yasky. El legislador se refirió al paquete de decretos que presentó ayer el presidente Javier Milei y afirmó que “es un intento de dar vuelta como una media todo lo que se construyó en el país durante distintos gobiernos que marcaron avances y fueron resolviendo temas que son fundamentales para la gente”.
“Creo que es un tirano, con un discurso mesiánico pero en el decreto está claro que los únicos que se favorecen son los grupos que acumulan riquezas en este país y el objetivo es entregarle a esos sectores ese patrimonio y convertir la vida de la gente en un calvario”, disparó el secretario general de la CTA. En este marco, el dirigente gremial remarcó que “ayer hubo una reacción absolutamente espontánea y multitudinaria” que “fue un golpe en el mentón para los que pensaban que este pueblo podía someterse silenciosamente a cualquier tipo de experimento”.
“Fue una expresión de indignación de la gente común”, remarcó Yasky que sostuvo que “el movimiento sindical tiene que estar a la altura de eso”. El dirigente hizo referencia al pedido de paro nacional que se reclamó anoche en los cacerolazos en distintos puntos del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Hay muchas cosas que tenemos que asumir, sin descartar el paro nacional, como el movimiento sindical. No le podemos soltar la mano a nuestro pueblo y habló en principio en esa perspectiva. Acá se llevan por encima la democracia si no lo paramos”, enfatizó y llamó a convocar a “todos los sectores que estén dispuestos a defender la democracia". Y cerró: “La democracia no resuelve todo los problemas pero si no tenemos ni eso olvidémonos, nos va a cocinar a fuego lento a todos los argentinos".