La ultraderechista vicepresidenta electa, Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), recorrió el edificio central de la Policía Federal para conocer las distintas divisiones, en donde, además, pasó a saludar a las autoridades. “Quería darles el respaldo de este Gobierno recientemente electo”, dijo en una entrevista a TN, en donde reveló que todavía no habló con quien suena para ocupar el Ministerio de Seguridad, la excandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) y presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Además, dijo que es "muy importante" que el 10 de diciembre "se terminan 16 años de kirchnerismo".
Villarruel, que dijo que fue la “primera vez” que una autoridad electa se acerca al lugar, contó que su idea fue “rendirle honor a nuestros muertos en cumplimiento del deber y, por su puesto, de alguna manera agradecerles como ciudadana y ahora como vicepresidente por cuidarnos todos los días”, dijo y contó que conversaron sobre algunas de las cuestiones que “hacen falta” para que la policía pueda desarrollar su actividad con “mayor eficiencia”.
En ese sentido, confirmó que también irá a visitar el Hospital Churruca -hospital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires- y que se pondrá en contacto con cada una de las fuerzas federales y de las fuerzas armadas, “más allá de quienes sean los ministros designados por el presidente (el ultraderechista Javier) Milei”. “Quiero darle mi apoyo a cada una de las personas que en nombre del Estado argentino protegen los bienes y a los ciudadanos”, dijo la vicepresidenta electa, hija de un militar vinculado con la dictadura y veterano de Malvinas.
Ante el posible nombramiento de la excandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, para volver a ocupar el cargo de ministra de Seguridad, y ante la consulta sobre si sus visitas están vinculadas a su rol respecto de la Seguridad como de la FFAA, respondió que siempre es “en apoyo a las decisiones que tome el presidente Milei, pero es la primera vez que un vicepresidente acá al Departamento Central de Policía y quiero con esta visita generar una nueva costumbre que es que los presidentes y los vicepresidentes nos involucremos con cada uno de aquellos que cuidan nuestras vidas, que custodian los bienes públicos y que me hayan explicado cómo funciona la Policía Federal”.
Sobre los nombres del Gabinete dijo que no les afectan las idas y vueltas que se vienen dando sobre los cargos a ocupar. “He hablado con el presidente Milei, los anuncios se van a hacer el 10 de diciembre y la decisión de transmitir eso es del presidente”, señaló.
“Es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a hacer los nuevos ministros, de alguna manera, concluyen 16 años de kirchnerismo, así que es muy importante. Entiendo la curiosidad del ciudadano y la necesidad de la prensa de informar, pero queremos dar la tranquilidad de que todo se va a anunciar a partir del 10 de diciembre y el presidente siempre va a contar con mi respaldo. Y quienes estén en el área de seguridad y defensa, siempre van a contar con mi respaldo”, declaró.
Al ser consultada sobre si habló con la exministra de Seguridad del Gobierno de Maurico Macri: “No he hablado en las ultimas horas, pero estamos contra reloj en todas las áreas. Pero esto no implica ningún gesto en particular. Seguramente en el día de hoy hable con ella”.