Luego de varias especulaciones, se reunieron los presidentes saliente y electo este martes. Alberto Fernández y Javier Milei estrecharon sus manos a las 8.30 de la mañana en la quinta presidencial de Olivos para dar inicio a la transición de gobierno.
Milei llegó con el que será su jefe de gabinete, Nicolás Posse. Por el lado de Fernández estuvieron presentes el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El mitin duró dos horas y media. Se habló de cuestiones puntuales sobre temas de Estado y además de agenda internacional. Y se dio el puntapié inicial para dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. A cargo de la transición estarán Posse y Olmos, que coordinarán a los enlaces de ministerios y áreas. Según relataron desde el entorno de Fernández, "no hubo ningún pedido especial de Milei".
Desde el Gobierno destacaron el gesto de Milei de ir hacia el encuentro y de que se dé el martes a la mañana temprano antes de la apertura de los mercados. "Mostró que no tiene deseo de que estalle todo ni que vuele Alberto por los aires", contaron colaboradores del mandatario saliente a El Destape.
MÁS INFO
El encuentro fue "ameno, amable y muy bueno", contaron testigos de la reunión a este portal. Alberto y Milei se juntaron con sus equipos primero. Luego hubo una reunión a solas. "No se mostró ni como un loco ni nada que se le parezca", describieron desde Olivos a El Destape.
En el medio se hicieron un tiempo para ir a recorrer la quinta presidencial juntos Alberto y Milei, donde el peronista describió el lugar donde vivirá el libertario, quien ya adelantó que estará en Olivos en gran parte de su mandato y que casi no usará la Casa Rosada en un principio.
Esta reunión comenzó a gestarse el domingo a la noche tras el triunfo de Milei. El que intercedió fue Guillermo Francos, quien durante el gobierno de Fernández fue el Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Quien suena para ser el ministro de del Interior lo llamó al diputado Eduardo Valdés para que lo comunique con Alberto. Ahí se dio la comunicación entre el Presidente y Milei. Pero el lunes todo cambió.
"Hay gente alrededor de Milei que quiere que estalle todo y otra que no", explicaron desde el riñón de Alberto. Por eso no se dio ayer. La idea era hacerla el lunes pero se demoró. Entre los segundos aparece Francos, quien impulsó el encuentro entre ambos y lo logró.
"El que quiso venir a Olivos fue Milei, la decisión la tomó él y está muy bien. Los gurkas de Milei y Mauricio Macri que tienen alrededor no querían que venga pero vino y es todo un símbolo. No quiere que reviente todo, piensa en las instituciones", dijo un colaborador que rodea a Fernández en off a El Destape sobre el líder de La Libertad Avanza.