El periodista de La Nación Más, Esteban "Pelado" Trebucq cometió un fallido al momento de presentar la entrevista exclusiva que tuvo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Dado que la entrevista estaba grabada, Trebucq hizo una pequeña introducción para la audiencia y su compañero, Luis Majul, y allí describió a Pettovello como una ministra "importante", "controvertida" y "polémica" y la señaló que tomó varias de las medidas más celebradas por el propio presidente Javier Milei.
Primero destacó que había logrado "controlar" las calles y luego tuvo el fallido: "Desfinanció a los planes sociales". Rápidamente Trebucq pidió perdón dos veces y se corrigió: "Desfinanció a los movimientos sociales". También destacó que fue la ministra que hizo la denuncia por la causa seguros que luego derivó con el escándalo entre el ex presidente Alberto Fernández y su entonces pareja, Fabiola Yáñez.
Pettovello dijo que echó gente sin pruebas: "Ante la duda, prefiero que se vayan"
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confesó que en el Ministerio de Capital Humano se despidió a trabajadores "ante la duda". "A veces uno no tiene las pruebas para hacer una denuncia", justificó la titular del megaministerio. Además, justificó la retención de alimentos en galpones que el Gobierno hizo durante meses, aunque aseguró que ya se envió "casi la totalidad".
"A veces uno no tiene las pruebas para hacer una denuncia, pero ves venir sospechas de que alguno puede llegar a estar haciendo alguna práctica como las que hacían los gobiernos anteriores y yo no lo puedo admitir. Ante la duda, prefiero que se vayan", dijo Pettovello en La Nación Más al hablar sobre los despidos en Capital Humano.
Respecto a los más de cinco millones de kilos de alimentos que el Gobierno nacional retuvo en dos galpones, comenzó la justificación: "Nunca tuvimos intención de retener ningún alimento y es importante decir hoy que los alimentos no están en los depósitos, los alimentos están en las escuelas vulnerables". Sin embargo, aclaró que hay "un porcentaje ínfimo" que todavía no se repartió: "Quedaron unos pocos alimentos que ya va a venir una provincia a buscarlos, pero los alimentos ya no están en los depósitos".
"Que la gente entienda que nunca hubo un ánimo de retener ningún alimento", continuó la ministra, quien siguió explicando que la decisión de "auditar" la compra y distribución de alimentos fue porque "los alimentos los había comprado la gestiona anterior". "Teníamos que cubrir esta situación alimentaria y decidimos cubrirlos de otra manera", profundizó, antes de jactarse de haber "aumentado" la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Plan 1000 Días. "Nunca se venció un alimento", agregó.
Además, Pettovello fue muy crítica del sistema previsional argentino, que aseguró que "está quebrado" y que "es infinanciable". "El sistema previsional es de reparto y hay más de 4 millones de jubilados que han entrado por moratoria sin aporte al sistema jubilatorio, y hay 8 millones de personas que no están registradas, por lo tanto no aportan a ese sistema jubilatorio", subrayó.