Este martes, continuará el paro de docentes y no docentes de universidades nacionales, que comenzó el lunes y que terminará el miércoles. De no haber un arreglo salarial con el Gobierno, está previsto que la semana que viene haya más medidas de fuerza. Mientras tanto, organizaciones del Frente de Lucha Piquetero realizarán una jornada solidaria en el Obelisco.
Paro universitario
La semana pasada, el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió una medida de fuerza por 72 horas para el comienzo de esta semana. Según especificaron en un comunicado, se trata de un plan de acción que incluye una jornada de 72 horas de protestas con paros y actividades de visibilización entre el 12 y el 14 de agosto, el 20 y 21 y finalizará con una reunión el 23 de agosto para evaluar los pasos a seguir.
MÁS INFO
“Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta”, señalaron en el comunicado al que adhirieron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA). "No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos", sostuvieron.
Jornada solidaria frente al Obelisco
A menos de una semana de un nuevo Día del Niño, el Frente de Lucha Piquetero realizará una jornada solidaria. "Este martes las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero plantarán carpas solidarias en el Obelisco, con el fin recolectar donaciones, para que en los barrios populares puedan realizar festejos del día del niño", comenzó el comunicado.
Y agregó: "Con este gobierno 7 de cada 10 niños son pobres, han eliminado las entregas de alimentos y meriendas, y en estas fechas también han cortado la entrega de juguetes que solía realizarse por parte del Estado. En los barrios más pobres las infancias también tienen derecho a tener un día de juegos y esparcimiento, por eso llaman a la solidaridad de los trabajadores, para que puedan llevar golosinas, juguetes, azúcar, leche y cacao que sirvan para que puedan organizar los festejos de este domingo. Las carpas estarán en el Obelisco desde las 13hs y esperamos la solidaridad de sindicatos, Centros de Estudiantes, asambleas barriales, y de la población en general".