Un relevamiento de la consultora Rating Streaming reveló el fuerte impacto que tienen en redes sociales los referentes de La Libertad Avanza (LLA), tanto los que forman parte del Gobierno nacional como los principales tuiteros que comulgan con las ideas del presidente Javier Milei. El relevamiento fue hecho durante el mes de agosto.
Entre los funcionarios a los que la consultora les midió el impacto, el más relevante es el propio Milei, quien en agosto realizó 124 posteos en X y tuvo 23.407 en promedio por publicación; en segundo lugar quedó el vocero Manuel Adorni, con 16.554 en promedio por tuit, y tercero quedó el ministro de Economía, Luis Caputo, con 15.473 interacciones. El legislador porteño Ramiro Marra tuvo un promedio de 6.964 interacciones por mensaje en X, pero como escribió 477 tuits registró un total de 3.321.842 interacciones, el máximo en el oficialismo sin hacer el promedio.
Al momento de las mediciones de los funcionarios en Instagram, el líder en agosto también fue el Presidente, con 5.768.643 interacciones para sus 40 publicaciones, lo que deja un promedio de 144.216 por posteo. En segundo lugar de interacciones totales quedó Adorni, con 1.833.306, mientras que si se mide por promedio la segunda es la vicepresidenta Victoria Villarruel, con 81.246 interacciones por publicación.
Rating Streaming midió también las interacciones de los principales tuiteros que defienden la gestión del libertario. El usuario con más interacciones totales fue Gordo Dan, quien no es funcionario pero camina a menudo por la Casa Rosada, con 4.061.807; en segundo lugar quedó Juan Doe -nombrado director de Comunicación Digital de la Presidencia hace unos meses-, con 886.672, y tercero quedó Agustín Laje, con 810.481. Al medir el promedio de interacciones por tuit, Laje quedó puntero con 9.649 interacciones en promedio; segundo apareció Iñaki Gutiérrez, con 7.429, y tercero quedó el Gordon Dan, con 6.154.
Una encuesta reveló que crece la desconfianza en el Gobierno
Milei está cerca de llegar a su primer año como mandatario de Argentina, lugar al que accedió con una serie de consignas presuntuosas y que sostenían, entre otras cosas, que "el ajuste lo iba a pagar la política, la casta". En este punto, Milei logró sumar un apoyo de diversos sectores con estas consignas y a base de gritos y redes sociales, ganó las elecciones. A menos de diez meses desde su asunción, una encuesta arrojó una contundente novedad con respecto a la credibilidad que tiene el mandatario y, principalmente, sobre sus primeras frases.
La encuesta presentada por Zuban Córdoba & Asociados revela que hay una clara tendencia del pueblo nacional a empezar a no creerle las consignas al mandatario. Incluso, a lo que dice en televisión sin ningún tipo de datos. La idea principal tiene que ver con lo ocurrido esta última semana con la feroz y brutal represión a los jubilados en la puerta del Congreso y al veto, justamente, a la ley que mejoraba el ingreso de este sector de la población. De esta manera, los porcentajes empezaron a jugarle en contra al mandatario. De hecho, recibió la peor noticia porque, según estos números, está en el peor momento de desaprobación.
En el relevamiento que presentó la consultora se conoció que, actualmente, el porcentaje de aprobación al gobierno de Javier Milei está en un 57,3% y, de esta manera, es el peor índice desde que se empezó a llevar adelante esta consulta. Cerca del 60% de los argentinos, de esta manera, no aprueban hacia donde el va el Gobierno Nacional y se suma a otras grandes situaciones que también fueron relevadas.