El diputado nacional Pablo Juliano se hizo eco de la medida del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) respecto al acceso a los medicamentos gratis para jubilados. El legislador apuntó contra el presidente Javier Milei y lo acusó de hacer pagar a "los viejos" la discrecionalidad de que el país se quede sin presupuesto.
"Che apunta la motosierra para otro lado, tenés la idea fija en contra de los jubilados. No se te ocurre otra cosa? Esto es lo que pasa cuando el país se queda sin presupuesto: llega la DISCRECIONALIDAD y siempre la pagan los viejos", disparó el diputado nacional de Democracia para Siempre, el bloque referenciado en Facundo Manes y Martín Lousteau, que viene mostrando diferencias con el Gobierno de La Libertad Avanza. "Los queres ver escupiendo sangre, no se pueden defender pero tienen hijos y nietos que los van a bancar", cerró contundente en un post en su cuenta de X.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Pablo Juliano es diputado nacional y armador político de Facundo Manes.
La medida del Gobierno por los medicamentos gratis del PAMI
El Gobierno nacional modificó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados a través del subsidio social, que está restringido a quienes ganen menos de $388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción. "Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten", señaló el PAMI en un comunicado.
Si bien el parte lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI. Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:
* Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
* No estar afiliado a una prepaga.
* No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
* No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
* De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.