El rating de la cadena nacional del presidente Javier Milei en su discurso de presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación no fue el esperado por el Gobierno. Sin embargo, y pasadas las horas, comenzaron a salir excusas en las que hasta se culpó a Cristina Fernández de Kirchner por el bajo rendimiento del Jefe de Estado en las mediciones. El autor de esta burrada fue Luis Majul, y salió al aire en El Observador.
"Los argentinos tenemos un master de estrés post traumático vinculados a las cadenas nacionales y el uso y abuso que hizo Cristina de la cadena nacional. De la manera que uno escucha 'a partir de este momento...' y dice 'no, papá'", aseguró Luis Majul, culpando a la expresidenta Cristina Kirchner por las cadenas nacionales que realizó hasta el año 2015 en que terminó su mandato.
Acompañado de Horacio Cabak, este sólo se animó a acotar: "A mí no me obligues". El recorte de Luis Majul culpando a Cristina Fernández de Kirchner por el bajo rating de la cadena nacional de Javier Milei giró rápidamente por las redes sociales, llegando a ser una de las tendencias de X (ex Twitter).
MÁS INFO
Cabe destacar que, al momento de iniciar la cadena nacional de Javier Milei, las mediciones de la televisión abierta descendieron drásticamente. Según reportes de la noche del domingo 15 de octubre, el rating entre todas las emisoras de aire bajó 10 puntos, lo que equivale a un millón de personas.
Cuando terminó la cadena nacional de Javier Milei subió de nuevo el rating en todos los canales
Este domingo 15 de septiembre, Javier Milei anunció el cálculo del presupuesto 2025 a través de una cadena nacional y los números de rating se desplomaron. El desinterés por escuchar al Presidente por parte del pueblo quedó claro, ya que una vez que finalizó el discurso, los números volvieron a restablecerse.
Esta fue una jornada histórica para el rating de la televisión nacional, ya que el descenso de la cuota de pantalla cayó inmediatamente cuando empezó la emisión de la cadena nacional. Casi una hora más tarde, cuando terminó el anuncio, los canales volvieron a sus números habituales y llamó mucho la atención este peculiar fenómeno.
El Presidente eligió presentar el presupuesto a las 21 porque es un horario en el que, se supone, las familias están mirando televisión, más un domingo. Sin embargo, inmediatamente después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó, tal como explicó en su cuenta de X el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich: "10 puntos bajó el rating de la TV abierta apenas empezó la cadena nacional. De 14 a 4 de un plumazo. El cable de noticias bajo también".
Sin embargo, una vez que finalizó el discurso, los números volvieron a subir gracias a la emisión de su contenido habitual de los domingos por la noche. Telefe pasó de 2,9 a 8,3, El Trece de 0,6 a 5,2, América de 0,3 a 0,8, El Nueve de 0,1 a 1,1 y la TV Pública de 0,1 a 0,3.