Mientras el proyecto de ley Bases y el paquete fiscal siguen trabados en el Senado, el presidente Javier Milei fue a España a encontrarse con referentes de la derecha local, presentar su libro y reunirse con empresarios.
En ese marco, el Presidente minimizó la demora del paquete legislativo, pese a que él esperaba que formara parte de un encuentro que denominó "Pacto de Mayo" y sugirió que se puede posponer incluso dos meses más.
"Y si, si no será en junio, será en julio. Tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar", señaló Milei en diálogo con La Nación Más.
Recordando su discurso del inicio de sesiones ordinarias del Congreso, fecha en la que propuso el "Pacto de Mayo", Milei reconocó que "no tenía muchas expectativas sobre la política" y que tampoco espero "demasiado".
"Las reformas tarde o temprano las vamos a hacer, si nos acompañan estas Cámaras y si no cuando se renueve en el 2025. Pero el proceso de reformas estructurales es irreversible, ¿sabe por qué? Porque lo decidió la gente. Si la política no se quiere enterar, bueno, les irá muchísimo peor en el 2025. Pero nosotros no vamos a cesar con esto y la verdad, lo único que espero de la política tradicional es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa, así que, no me sorprende nada", lanzó.
MÁS INFO
En otro orden, consultado sobre la foto entre los gobernadores Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, el Presidente profundizó su ataque al bonaerense
“Les debe gustar sacarse fotos entre ellos. ¿Cuál es el problema?. Abrazarse con Kicillof es abrazarse a un salvavidas de plomo. Es todo lo que está mal. Fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones”.
Y siguió: “Kicillof podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000. Entonces le diría que es casi un inimputable. Tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”.
Por otra parte, también continuó con sus ataques a las organizaciones sociales, en el marco de denuncias realizadas por el Ministerio de Capital Humano sobre presuntas irregularidades con comedores comunitarios.
“¿Por qué voy a cambiar? Si la fórmula está funcionando exitosamente. Mi característica es ir en todo al hueso y en esto les voy a romper los huesos a los corruptos”, amenazó.
Y siguió: “El peronismo no fue el abanderado de los pobres, sino que en realidad fue el abanderado de crear pobres para convertirlos en esclavos. Y eso lo está dejando de manifiesto (la ministra de Capital Humano) Sandra Pettovello; también muestra lo hipócrita, falsa y mentirosa que es la izquierda, que la juega de opositor y terminan siendo socios en estos negocios”.
En ese contexto, Milei respaldó el accionar de Pettovello, señalando que "no se cansa de denunciar" y que "en su ADN desenmascarar a estos delincuentes”.