Con elogios para el expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el mediático economista y candidato a legislador Javier Milei dialogó con el multimedios de la derecha brasileña O Globo. Dentro de sus polémicas reflexiones, consideró al aborto un asesinato más allá de que sea solicitado ante el caso de una violación a una menor de edad.
"En temas de derechos civiles, por ejemplo, usted está en contra de la Ley del aborto aprobada en 2020 en el Congreso argentino", señaló la periodista Janaína Figueiredo. "Sí, estoy totalmente en contra. El liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida. La vida es un continuo que termina con la muerte", sentenció Javier Milei.
"Cualquier interrupción por factores externos, o sea, practicado por otro ser humano, es un asesinato", respondió el libertario, pasando por alto que el goce de la libertad que profesa también implicaría a las mujeres y personas gestantes al derecho de decidir sobre sus cuerpos.
"¿Está en contra incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años?", insistió la periodista. "La pregunta es: ¿un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado", cuestionó Milei.
"Entiendo que a los que rinden culto a una ideología de género la palabra 'asesinato' los incomode. Están negando el hecho de que un aborto es un asesinato agravado por el vínculo", sentenció.
En esta línea, en torno a que una persona deba ir presa por realizarse un aborto, el mediático intentó atajarse y expresó: "No digo que deban ir presas, es una definición sobre cómo se determina ese tema desde el punto de vista legal".
Milei manifestó su apoyo a Jair Bolsonaro
Otro de los temas planteados por el economista de la ultraderecha es su afinidad con personajes de la política como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. En esa línea, explicó: "Tengo una agenda clara que va en contra de todo lo que pueda ser socialismo o comunismo. Todos los que estén en contra del socialismo o del comunismo estará del mismo lado que estoy".
"Ese es el principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras. En mi grupo hay liberales, libertarios, personas de centro, conservadores, de centro-derecha y el límite que nadie ultrapasa es la social democracia y todas las expresiones más la izquierda. Es casi natural mi alineamiento con Trump y Bolsonaro", agregó.
A continuación, Figueiredo le preguntó sobre el gobierno de Bolsonaro y Milei respondió que considera que "él inició su gestión en la dirección correcta. Colocó frente al ministerio de Economía a un economista de prestigio de la Universidad de Chicago". "Ahora, después veo la pandemia que trajo efectos colaterales", observó.