Milei le vuelve a tirar un centro a Macri: "Le daría un puesto honorífico"

El diputado libertario afirmó que el ex presidente tendría un lugar en su eventual gobierno, ya que valoró como su gestión se "vinculó con el mundo". En el caso de la titular del Pro, Patricia Bullrich, le ofrecería ser "jefa de gabinete". 

23 de julio, 2022 | 21.19

Si bien los contactos del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei con el ex presidente Mauricio Macri y la titular del Pro, Patricia Bullrich, no se concretaron en una alianza, la sintonía entre los dirirgentes de derecha quedó en buenos términos. Tal es así, que el legislador libertario le volvió a tirar un centro al fundador del partido amarillo.

En una entrevista en el canal La Nación+, se le consultó a Milei qué rol le daría a Macri en un eventual gabinete suyo, el economista respondió que el ex mandariario "podría tener un rol importante trabajando en conjunto en la Cancillería"

"No como un canciller, sino un puesto honorífico que represente a los argentinos. Eso se hizo bien en su gobierno, cómo se organizó el G20 y cómo se vinculó con el mundo", explicó.

También Milei le abrió la puerta a Bullrich, señalando que si la titular del Pro quisiera venir a su espacio "sería bien recibida" y afirmó que "podría ser hasta jefa de gabinete". Y sentenció: "Es una persona a la que respeto y además le tengo afecto, porque en este juego sucio que es la  política, es la única que no me mintió". 

Por otra parte, se refirió en distintos términos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Frente a la consulta sobre qué rol le daría en el virtual gabinete, Milei ironizó: "Lo puedo mandar de de embajador al Sol".

En ese marco, afirmó que Rodríguez Larreta, a quien apodó "Harry, el Sucio", es "el tipo más siniestro de la política argentina, porque usa la caja de la Ciudad de Buenos Aires para perseguir opositores. Es un comprador hostil, separa las cosas entre lo que ya compró y lo que va a comprar. El problema conmigo es que soy insobornable".

Tanto Macri como Bullrich pertenecen al ala dura del Pro, mientras que Rodríguez Larreta personifica al ala blanda. Los primeros fueron los que ensayaron en el verano político un acercamiento con Milei, que fue rechazado por los otros socios de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Sin el acuerdo con el ala dura del Pro, el legislador libertario intentó redoblar la apuesta, afirmando que el ex presidente puede sumarse a La Libertad Avanza. "A Macri lo invitaría a que venga y si quiere la interna, la tendrá; si gana, lo vamos a acompañar", afirmó Milei.