El presidente electo Javier Milei contó a través de sus redes sociales que dialogó con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le dio detalles sobre su plan de ajuste fiscal y el programa monetario de La Libertad Avanza (LLA) para afrontar "el gran desafío económico" del país y aseguró que el Fondo "se mostró colaborativo" a la hora de hallar los resultados para que Argentina deje atrás la crisis.
"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva , en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario", expresó el actualmente diputado nacional en su cuenta de X (ex Twitter). Y aseguró: "El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita".
Por su parte, Georgieva también compartió imágenes del Zoom que realizaron con el nuevo mandatario argentino. "En la primera llamada con el presidente electo Milei, discutimos los desafíos sustanciales para la economía de Argentina y las políticas determinantes necesarias", manifestó. Y aseguró: "El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado".
MÁS INFO
Cabe señalar que, tras la victoria del libertario en la segunda vuelta electoral del pasado domingo, la propia Georgieva lo felicitó a través de sus redes sociales. En ese mismo mensaje, indicó que espera trabajar "estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica" como así también "fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".
En una entrevista posterior, con Radio Mitre, Milei le respondió a la gerenta: "Nosotros, nuestras líneas de trabajo están trabajando con el FMI. Pensemos que el gobierno deja caído el acuerdo porque no cumplió el acuerdo fiscal". Argentina tiene pendiente con el FMI una deuda por US$ 45.000 millones heredada de la administración de Mauricio Macri, que comenzó a ser afrontada con un programa acordado con el organismo.