El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei encabezará este lunes una presentación sobre "El fin de la inflación" en el Teatro Broadway la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el exministro de Economía Domingo Cavallo y el extitular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos Federico Sturzenegger.
En encuentro está previsto para las 19 en el teatro ubicado en avenida Corrientes 1155 y contará además con la participación del economista liberal Alberto Banegas Lynch hijo, la economista y exdirectora general de Standard & Poors para América Latina Diana Mondino y el economista Héctor Rubini. El analista y consultor Manuel Adorni, en tanto, va a estar a cargo de la presentación y moderación del encuentro.
La reunión debió ser relocalizada ya que inicialmente se iba a realizar en el teatro Astral, pero el legislador libertario denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ejerció "censura" y presionó para "voltear" la actividad en esa sala, durante una entrevista para el canal LN+.
Según informaron desde el partido, la presentación "estará dividida en tres bloques". "En el primero, se hablará sobre teoría monetaria. Alberto Benegas Lynch expondrá sobre la eliminación del Banco Central; Domingo Cavallo expondrá sobre el sistema bimonetario y Federico Sturzenegger acerca de cómo controlar la inflación sin la eliminación del Central", puntualizaron.
En tanto, en el segundo bloque Diana Mondino va a "explicar el sistema de banca de encaje fraccionario" y Héctor Rubini "expondrá sobre la Banca Simons". "Por último, en el tercer bloque, Javier Milei será el encargado de explicar su plan de dolarización para terminar con la inflación", apuntaron.
La de este lunes se tratará de la primera aparición de Milei ante el público luego del atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El diputado autodenominado libertario recibió criticas por su falta de condena y repudio al ataque.
En la sesión especial en la Cámara de Diputados, dos días después del intento de magnicidio, se limitó a referirse a él como un hecho "delictivo" y "policial", al señalar que "dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia" y sostuvo que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo".
Con información de Télam
MÁS INFO