El diputado nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a la polémica sobre el aumento del 48% que se otorgó Javier Milei, que después tuvo que echar para atrás, y del 30% para diputados y senadores. Afirmó que “el propio Gobierno instaló el incremento salarial” y que “nadie se lo pidió” ya que “la gente se está cagando de hambre".
En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, el diputado remarcó que el incremento al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que quiso imponer “le salió el tiro por la culata”. Al definir la medida como populismo, enfatizó que “ninguno de nosotros había pedido aumento” cuando “la gente se está cagando de hambre”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, habló sobre la presentación de un proyecto de ley para la regulación de la medicina prepaga y detalló: "En todos los países del mundo los medicamentos y la salud están regulados. Las tarifas de medicina prepaga y los remedios tienen que estar reguladas".
MÁS INFO
"Esta idea de que como no funcionaba la regulación hay que desregular todo, no funciona para las prepagas. Tienen que estar reguladas", enfatizó y adelantó que desde su sector quieren "derogar los tres artículos del DNU que desregulan la medicina prepaga ". Al respecto, agregó: “Proponemos que sea el Ejecutivo el que establezca cómo regular a las prepagas".
Además, se refirió a la situación actual de los jubilados y enfatizó que “hay un consenso general de que tiene que haber una nueva fórmula de jubilación”, pero aclaró: “Donde no está el consenso es cuanto tienen que pagar los jubilados del ajuste” ya que "el 90% del superávit fiscal del mes de enero es el ajuste a los jubilados”. En este sentido, sostuvo que "Milei le ofreció a la sociedad un océano de poca profundidad en materia económica".
Tetaz denunció que los ministros de Milei "ganan 5 millones de pesos"
Recientemente, Tetaz denunció que los máximos funcionarios del Gobierno de Javier Milei "ganan 5 millones de pesos". Sorprendió con esta información sobre los ministros nacionales un día después de que se conociera que Martín Menem y Victoria Villarruel les dieron 30% de aumento a los diputados y senadores.
"La discusión es cuánto tiene que ganar un diputado. Hoy gana menos de la mitad de lo que gana un ministro, un tercio del juez y mucho menos que un senador incluso. Nadie debería ganar lo que no gana en el sector privado, antes de entrar acá. Si ganabas $500.000, tenes que ganar $500.000 ahora", afirmó Tetaz en radio Splendid.
MÁS INFO
Sobre este tema, dijo: "No entendí si el aumento es para el mes que viene o para el mes anterior. Yo este mes cobré menos que el anterior. Nosotros no votamos por un aumento. La dieta de los Legisladores está atada a los salarios del Congreso y eso se traslada a nuestro sueldo".