En las últimas horas se conoció que el presidente electo Javier Milei y su equipo estaban interesados en contratar a la periodista Marina Calabró como vocera presidencial a partir del próximo 10 de diciembre. Varios comunicadores se refirieron al tema y confirmaron los rumores pero ahora la experta en noticias de farándula y espectáculos contó que rechazó el ofrecimiento y cuál fue la razón tras la convocatoria del libertario.
"Yo estoy bien, sigo laburando, estuve en La Nación y en Radio Mitre. Acá me quedo, ésta soy. Ustedes me conocen hace muchos años, no hay nada ni oculto ni raro. Ésta es mi vida, acá sigo. Salvo que (Jorge) Lanata me eche... Hoy le dije que en cualquier momento me cambia por la (Marcela) Tauro, Cinthia Fernández o Maite Peñoñori. Uno nunca sabe, por ahora no me cambia", manifestó tras los dichos. Y agregó en diálogo con El Trece: "Le dije que me va a tener que seguir aguantando, por lo menos un tiempo más".
Ante los rumores y las cosas que se dijeron en los últimos días sobre su posible presencia en el nuevo gobierno, Calabró buscó restarle importancia. "Trato de no leer nada, yo sigo en la mía, arremangada como siempre. No todo depende de uno, a veces uno quiere resguardar ciertas cosas, no se puede, pero no pasa nada. Pero acá estoy, acá sigo. Mirá si justo yo me voy a ofender", le dijo a la cronista que la entrevistaba.
"Le dije a Lanata lo que es verdad, que mi idea es en el 2024 seguir haciendo lo que hago. ¿Por qué? Porque estoy feliz haciendo lo que hago, porque estoy tratando de construir esta carrera como presentadora de noticias y porque asumir otro tipo de desafíos implica un compromiso y un poner el cuerpo, mentalizarse a un cambio de vida, para el que probablemente no esté preparada", concluyó.
Quien había confirmado que le ofrecieron el cargo fue Maite Peñoñori y abrió la puerta que pueda suceder a Gabriela Cerrutti, quien fue designada en 2021 por Alberto Fernández. "Ángel de Brito develó el ofrecimiento sin dar detalles, pero después Maite Peñonori contó que Javier Milei le ofreció a Marina Calabró ser su vocera presidencial", dijo Laura Ubfal, panelista de Intrusos, en su portal de noticias digital. Además, en su mome indicó que "estaría pensándolo porque ella tiene trabajo y es una comunicadora muy buena, con un lenguaje fabuloso. Pasaría mucho tiempo con el presidente electo".
Marina Calabró es una columnista de radio que cobró relevancia por su participación en el programa de Jorge Lanata y desde hace poco tiempo se desempeña como panelista en LN+. "Marina fue quien contó en primicia la relación amorosa entre Javier Milei y Fátima Florez y tiene cercanía con el presidente electo porque estudiaron en la misma Universidad", recordó Laura en su nota.