Luego de la poca convocatoria del primer acto en el Conurbano bonaerense, estalló la interna dentro del espacio político de Javier Milei. El protagonista fue el dirigente Carlos Maslatón, quien apuntó con furia contra la hermana y asesora del diputado, Karina Milei, y el armador Carlos Kikuchi, a quienes acusó de llevar a la organización “a la catástrofe”.
MÁS INFO
“Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta”, lanzó Maslatón en uno de sus tuits, en el que también se burla del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El abogado y exlegislador porteño de la UCeDé, que se define como “puntero a título gratuito” de Milei, se hizo famoso luego de que el año pasado trascendiera su influencia en la campaña del economista. Es por eso que ahora se tomó el tiempo de criticar el acto en el Club El Porvenir, en Gerli, en el que quedó expuesto Milei por la falta de convocatoria.
“Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”, lanzó contundente
Karina Milei, la hermana menor del diputado, es parte del armado interno de Milei. “Es el ser humano más maravilloso del planeta” fueron algunas de las expresiones del dirigente en su libro de “El Camino del libertario”, en el que además dijo que "la asignaría primera dama".
Interna en el espacio de Milei
Maslatón expuso una interna entre el sector que responde a la hermana del diputado y Carlos Kikuchi y el núcleo “Avanzan los Aliados (ALA)”, en el que se encuentra él junto a Ramiro Marra. “La gran estrella de la noche en Gerli no fue ni Milei, ni el Dipy, ni Karina, ni Kikuchi. La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con cinco columnas para el acto de la contra”, aseveró.
En tanto, continúo apuntando contra la hermana de Javier Milei, Karina y Carlos Kikuchi, exjefe de prensa de Domingo Cavallo y armador de la campaña presidencial, a quienes los comparó con María Estela Martínez, “Isabelita”, y José López Rega. “Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, enfatizó.
En una discusión con un seguidor, sostuvo que Karina Milei se cree la “dueña del movimiento” e hizo referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un y su hermana, la diplomática Kim Yo-jong. “La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados”, afirmó.
MÁS INFO
En sus mensajes, el dirigente insistió que Carlos Kikuchi decidió “exponer la guerra ante la opinión pública” y expresó que su espacio “solo se estaba defendiendo”. “Pero, además, la política son internas. Es algo natural”, agregó e insistió en sus críticas contra Kikuchi. “Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio “Sombrilla” Larreta, nuestro mayor enemigo”, advirtió.
Por último aclaró su respaldo al economista hacia 2023, pero remarcó que se necesitan cambios en la estrategia. “Apoyo a Javier Milei Presidente. Pero el entorno de Milei lo está destruyendo y es urgente darlo de baja y que Milei se reencuentre con el pueblo liberal, como en Holanda, Lezama y Luna Park”, completó.