Natalio Lattanzi, intendente de Rufino en en la campaña apoyó la candidatura de Javier Milei, aseguró que “hay vuelcos y accidentes por la paralización de obras” en las ruta nacionales 33 y 7. “No se pueden abandonar las obras públicas”, dijo en El Destape Radio y agregó: “Los gobiernos nacionales que no trabajen con los gobiernos locales se equivocan de acá a la China”.
Rufino es una ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe y, en los últimos días el Jefe Comunal se quedó de la suspensión de una obra pública que se estaba ejecutando sobre la Ruta Nacional N° 33. Al respecto, recordó que “las obras públicas en nuestra región son de hace 20 años”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El intendente señaló que “la obra está con contrato vigente, pero la empresa la paró hace 6 meses y quedaron baches abiertos en un tramo de 75 km, generando vuelcos, rotura de llantas, y accidentes. No podemos dejar una ruta abandonada”.
“Los municipios somos la primer puerta que golpea el vecino; somos los primeros que estamos en la ruta auxiliando”, dijo en referencia a la incertidumbre que genera tener la obra paralizada. “Tenemos que llegar a un punto de acuerdo”, exigió y volvió a apoyar al gobierno de Milei: “Si alguien plantea hacer las cosas distintas a las que se venían haciendo hay que acompañarlo”.
Para Lattanzi “con todos lo recursos que genera la región y aporta al tesoro nacional, que en 25 años se hagan 35 km es un despropósito”. Por otra parte, el dirigente contó que mantuvo varias “reuniones con intendentes de General Villegas”, ciudad vecina, y que recién el jueves “recibí respuesta de Vialidad Nacional para no discontinuar con la obra y hacer el seguimiento permanente”. De esa manera, el mismo día, “tapamos el 95% de los baches”.
Natalio Lattanzi: Un intendente con una condena en primer instancia
El intendente de Rufino fue condenado a 2 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al haber sido encontrado culpable en una causa donde era investigado por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Al mismo tiempo, su esposa, Marisol Raspo, tuvo una sentencia de 1 año y tres meses de prisión. El fallo lo dictaminó el juez Aldo Baravalle. El intendente apeló y la causa no está firme.
Semanas antes de asumir como intendente el 10 de diciembre de 2015, Lattanzi cedió a su esposa las acciones de la empresa de transporte La Rubia S.A. En los primeros meses de 2016 la municipalidad lanzó un llamado a licitación por un monto de $4.000.000 (200.000 dólares en ese entonces) para el traslado de piedra dolomítica, la cual se utilizaría en distintas arterias de la localidad. En ese contexto La Rubia S.A. accedió a los pliegos y se presentó formalmente. Desde el poder legislativo la totalidad de los concejales aprobaron una resolución solicitando a la justicia que investigue dicho accionar.