El presidente Javier Milei volvió a usar sus redes sociales para defender a la ministra Sandra Pettovello pese al requerimiento judicial para que reparta los cinco millones de kilos de alimentos. Sin embargo, utilizó una encuesta para argumentar su defensa de la ministra y, sin querer, expuso un dato muy preocupante para el Gobierno.
"¿Quieren saber por qué la operan a la Ministra Pettovello con tanta furia? Aquí la respuesta. Está sacando a la luz lo peor de la corrupción política: robarle el alimento a los segmentos vulnerables del país. Están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla", exclamó Milei en la red social X, con una imagen recortada de la encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados. A simple vista, se vislumbran los tres principales problemas de la Argentina según este relevamiento: la inflación, la corrupción y el propio Javier Milei. El jefe de Estado genera mayor preocupación que, por ejemplo, la palabra kirchnerismo.
Con el título "No se cae", Giacobbe & Asociados difundió una encuesta de opinión pública donde la mayoría de los consultados cree que el desempleo impactará o ya está impactando en su vida individual o en su círculo familiar. El 33% contestó: "Sí, seguramente alguien de mi familia pierda el empleo", mientras que el 28,9% respondió: "Quizá alguien de mi familia pierda el empleo". La suma da más del 61% preocupados sobre su presente o su futuro laboral.
Estalló Axel Kicillof contra Javier Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra Milei, a quien acusó de "andar de gira por el mundo" sin "asumir responsabilidad en nada", dejando que la solución a los problemas llegue de la mano de los intendentes y mandatarios provinciales. En medio de la crisis energética, el mandatario inauguró una estación para la medición y regulación de la presión de gas en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar.
Al encabezar el acto junto a su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Marcos Pisano, Kicillof aseguró que el gobierno de La Libertad Avanza "es una invitación a la disolución del país".
"Tienen un gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores. El gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda", lanzó.
"Se desentiende de los problemas del país", azuzó el gobernador, quien viene posicionándose como el opositor con responsabilidades de gestión más acérrimo a las políticas de Milei. Kicillof acusó a Milei de vivir "en la Guerra Fría" por atacar a un hombre de paja como es el socialismo o el comunismo, corrientes que después de la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética perdieron influencia y poder.