El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch cuestionó los motivos por los que los opositores "dialoguistas" actúan en sintonía con el oficialismo. Aunque les agradeció, opinó: "Si yo soy oposición, no le voy a dar las herramientas a cualquier presidente", expresó.
"Hay que ver de dónde venimos y hacia dónde vamos y con qué herramientas. Yo veo gente de la oposición con muy buena voluntad que dice 'hay que darle las herramientas al Presidente para que pueda gobernar, hay que ir por un cambio' y demás", comenzó el legislador libertario.
En diálogo con La Nación Más, Benegas Lynch dijo: "Me parece que, si bien es muy generoso el apoyo, se quedan cortos con la reflexión. Porque yo aspiro a algo mucho más profundo, que no sea darle las herramientas por ser un presidente. Porque si yo soy oposición, no le voy a dar las herramientas a cualquier presidente. Porque eso puede ser lo contrario a los límites del poder que tiene que tener el Estado".
"Y el otro aspecto, decir 'vamos a un cambio', puede ser un cambio que nos lleve a un lugar mucho peor. Entonces, a lo que yo aspiro es que entendamos de dónde viene la cuestión, que es volver al trabajo, el ahorro, la inversión y la libertad y sacarle el peso del Estado a la gente para que pueda producir, porque solamente el sector privado genera riqueza y bienestar. El Estado no genera ninguna cosa de transformación y de crecimiento, como decía Larreta, eso es solamente para legitimar políticos", concluyó Benegas Lynch.
Un diputado de La Libertad Avanza se exaltó y descalificó a Victoria Villarruel: “Desinformada”
El diputado de LLA por Corrientes Lisandro Almirón protagonizó un fuerte exabrupto contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por un mensaje en las redes sociales luego del acuerdo con Reino Unido por la reapertura del diálogo por las Islas Malvinas. El legislador creyó que el tuit de la Vicepresidenta había sido en defensa de una diputada de Unión por la Patria.
“No supo lo que pasó en la reunión, probablemente esté desinformada”, disparó Almirón en diálogo con El Destape 1070 cuando fue consultado por el mensaje de Villarruel en el que mostró sus molestias por los acuerdos bilaterales firmados con Reino Unido y aseguró que "ponen en juego los intereses" del país. El legislador pensó que el mensaje fue por la foto fallida entre el grupo parlamentario con la embajadora Kirsty Hayes, luego de que ésta se negara a participar porque la diputada nacional Agustina Propato se mostró con una remera con la imagen de las islas con los colores argentinos.