El presidente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de que Daniel Scioli continúe como embajador ante Brasil durante el gobierno de Javier Milei y dijo que a "cualquiera que haya trabajado" en su administración, "le tiene que ser objetivamente imposible" hacerlo con el mandatario electo.
"No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo. Y que no me vengan con que eso es representar a Argentina porque es falso. Son dos argentinas distintas", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a Urbana Play. Acto seguido, señaló: "A cualquiera que haya trabajado en nuestro Gobierno, le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei. Eso es lo que creo, pensamos muy distinto".
Scioli participó en las últimas horas de diversas reuniones que Diana Mondino -posible canciller de la administración libertaria- mantuvo en Brasilia con las autoridades del país vecino
En ese escenario, el embajador dijo estar dispuesto a pensar cómo puede "colaborar desde distintos lugares" con el gobierno electo y destacó que es un "hombre de Estado" que siempre va a "defender los intereses de los argentinos". Sobre una posible continuidad al frente de la Embajada Argentina en Brasil, Scioli llamó a "respetar los tiempos constitucionales" y recalcó que el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei, va a ser "quien informe su gobierno" y la "responsabilidad en las embajadas".
MÁS INFO
"Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares (con el Gobierno electo) porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades", remarcó Scioli en diálogo con A24.
Alberto y la presidencia del PJ
Fernández se mostró hoy a favor de una "reconfiguración" del Partido Justicialista, dijo que es necesaria una "democratización real" de la estructura partidaria y explicó que evaluará junto a sus "compañeros" si debe dar un paso al costado en la conducción de esa fuerza política.
El jefe de Estado se refirió así al pedido del intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien reclamó ayer la renuncia de Fernández a la presidencia del Consejo nacional del PJ y la del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires.
"Es necesario que esa reconfiguración exista, la comparto. En verdad el peronismo tiene que discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido conservador con (Italo) Luder, neoliberal con (Carlos) Menem, conservador popular con (Eduardo) Duhalde, progresista con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández de Kirchner), y conmigo. ¿Qué es? Tenemos que darle la identidad que merece", dijo. Además, estimó que "la mayor revolución que merece el peronismo es su democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales".
En cuanto al apartamiento de la conducción del partido que pidió Gray, Fernández respondió: "Lo evaluaremos con los compañeros, ese es el planteo de un compañero. Lo discutiremos, yo siempre estoy al servicio de que las cosas estén para mejor. Nunca pensé la política para mí". Ayer, Gray solicitó hoy las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Consejo Nacional del PJ y al PJ Bonaerense, respectivamente, después de la derrota del peronismo en el balotaje del 19 de noviembre.