Félix Díaz, líder de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh. será recibido por el gobierno de Javier Milei tras acampar durante tres años en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.
Ahora, los dirigentes indígenas desalojan el campamento luego de que los funcionarios nacionales accedieran a tener un diálogo. El decreto que reclaman de vuelta es el que impulsó Mauricio Macri en el 2016 y que les brindó la posibilidad de ser escuchados. "Gracias a ese decreto, pudimos articular y trabajar a la par del Estado, que es lo que unifica a la ciudadanía”, sostuvo Félix Díaz.
El Gobierno recibirá al líder Qom Félix Díaz a las 16.30 en el edificio de la cartera de Seguridad de la Nación. La reunión la tendrá con Patricia Bullrich, Sandra Pettovello, Waldo Wolff y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
"El Gobierno nos propone tener un acuerdo. Queremos que nos devuelvan el decreto original 672/16 para que podamos trabajar a la par del Estado, lo que hemos buscado siempre, con el anterior gobierno no hemos hecho nada fuera de lugar", expresó Díaz.
MÁS INFO
Insólita medida
La Ley Ómnibus enviada al Congreso para ser debatida durante las sesiones extraordinarias en curso incluye un insólito requisito para las reuniones en espacios públicos, puesto que en el caso de participar tres o más personas se deberá pedir permiso al Ministerio de Seguridad de la Nación, con una antelación de 48 horas.
El Gobierno define a la reunión o manifestación como una “congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público”, con el propósito de ejercer el derecho a la protesta.
De ser aprobada la ley sin ninguna modificación en materia de seguridad interior, estas reuniones o manifestaciones deberán ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización al Ministerio de Seguridad, detallando las características; los datos de la persona u organización que la convoca, especificando “nombres y datos personales”; la finalidad de la movilización; el recorrido que tendrá; el tiempo de duración; y la cantidad estimada de participantes.