Siguen los escándalos en el frente del mediático economista libertario y candidato a diputado nacional de “Avanza Libertad“, Javier Milei, quien sufrió tres renuncias por los antecedentes penales de uno de los integrantes de la lista.
Se trata de Rubén Petetta, quien encabeza la lista de ese frente en la provincia cordobesa y estuvo detenido en 2006, acusado de intentar cobrar un cheque de 30 mil pesos de una coima. Al ahora candidato del frente de Milei se lo había acusado de encubrimiento agravado y estafa, pero terminó sobreseído por prescripción de la causa.
Ante este escándalo que salió a la luz recientemente, los precandidato Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero ya renunciaron a la lista de La Libertad Avanza Córdoba. "Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, manifestó Barboza a Clarín.
“Lo de Petetta es algo bastante turbio y y yo no quisiera estar vinculado a personas sospechadas de semejantes acusaciones. Encima no fue declarado inocente, simplemente lo sobreseyeron porque caducó la causa”, agregó Agüero al diario.
Mientras tanto, Milei intenta despegarse de la figura de Patetta pero las pruebas lo incriminan: cuando el libertario lanzó su campaña electoral, en Plaza Holanda, Petetta fue uno de los dirigentes que se dirigió a la ciudad de Buenos Aires para acompañar ese lanzamiento. Luego del acto se fotografió con Milei y la precandidata a senadora cordobesa Eugenia Gordillo, que también estuvo para apoyar al candidato porteño cuyo frente electoral se llama igual que el de Córdoba.
Milei acusado de plagio
El libertario no sale de los escándalos y esta semana también se vio envuelto en una fuerte denuncia por plagio en sus artículos de opinión publicados en diversos medios digitales. Un bloguero expuso diversas columnas de Milei en que copió "palabra por palabra" a escritores europeos.
“Gran parte de las columnas que Javier Milei publicó en El Cronista son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía. Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos” denuncia la publicación en el blog Marcus Tullius.
El bloguero reveló que el economista argentino fue notificado de que esta información se iba a hacer pública y “se le dio la oportunidad de reconocerlo públicamente” pero “mantuvo silencio”. “Si Javier Milei no tiene honestidad intelectual y se atribuye obras ajenas, ¿qué grado de confianza se le puede tener cómo político?”, completó