La cuarta reunión de comisiones para abordar el escándalo de los diputados de La Libertad Avanza (LLA) que fueron al penal de Ezeiza a visitar a genocidas de la última dictadura cívico militar terminó, una vez más, sin ninguna sanción.
El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento pasó a un cuarto intermedio, luego de haber recibido los descargos de los diputados oficialistas que tomaron parte del tour de genocidas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
De los seis participantes del tour de genocidas, solo Lourdes Arrieta, que afirmó haber ido engañada y se fue del bloque de LLA, se hizo presente en el plenario de comisiones.
La mendocina, al igual que Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo en conjunto con Guillermo Montenegro presentaron su descargo por escrito a la comisión. La titular de este grupo de trabajo, Silvia Lospenatto, afirmó que las notas le "llegaron hace cinco minutos". Beltrán Benedit, señalado como el promotor de la visita a genocidas, no asistió y a la comisión no llegó ningún texto.
MÁS INFO
"Esto es una sanata para no investigar el plan de impunidad que los diputados de LLA pusieron de manifiesto e hicieron público", protestó la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, que propuso que se conforme una comisión investigadora. Lospenatto sostuvo que para esto tenían que conseguir dictamen.
Al igual que en la última reunión, la macrista volvió a cruzarse con los diputados de Unión por la Patria "¡No puede cortarme el micrófono!", bramó Vanesa Siley, a lo que Lospenatto respondió: "Si puedo". También tuvo un intercambio con la legisladora Agustina Propato, que sugirió que su par del PRO iba a ir al asado que Milei organizó para los opositores que acompañaron el veto al aumento de jubilados. "Yo no le voy a preguntar a nadie con quién cenan".
MÁS INFO
Lospenatto llamó a un cuarto intermedio para continuar en una próxima reunión, con el objetivo de dictaminar, previa lectura cada uno de los descargos por parte del secretario de la Comisión.
Si bien Arrieta dijo que se ofrecía a contestar preguntas, solo respondió dos al diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores Christian Castillo, aunque insistió en contestar por escrito. También respondió lo mismo cuando se lo pidió Cecilia Moreau. "Diputada Arrieta, usted haga lo que quiera", lanzó Lospenatto.