En medio de rumores sobre un posible armado electoral entre ambos, Guillermo Francos tuvo un encuentro con la vicepresidenta Victoria Villarruel. El jefe de Gabinete eligió el peor momento en la relación del Presidente con su vice para ir a dar su informe de gestión al Senado.
Notablemente incómodo y rodeado de cafés y medialunas, Francos se reunió más de media hora con Villarruel a solas con la excusa de la labor parlamentaria del jefe de ministros. "Fue un muy buen encuentro", definieron ante El Destape al mitin desde el lado de la vice.
Se dio una situación llamativa: la vicepresidenta celebró la llegada de Francos a su despacho. En X, ella expresó: "Recibimos en el Senado al Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos para su informe sobre la gestión de nuestro gobierno. Transparencia, eficiencia y administración responsable de lo que es de todos".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Francos, sin embargo, intentó ignorar el encuentro mano a mano con la vicepresidenta. Como lo hace en otras oportunidades, solo compartió una foto, mezclada entre otras imágenes, en Instagram y con la cara de él seria. Un rostro que contrasta con el que tenía en la foto que Villarruel compartió junto a las medialunas. Una historia (storie) que solo dura 24 horas publicada. No hubo tuit ni una comunicación oficial donde se narró esa reunión. Desde la oficina del jefe de Gabinete, de hecho, se siguió minuto a minuto la actividad en el Senado con fotos y en ninguna se mostró ese mitin con Villarruel.
Francos quedó atrapado en la cruda interna que viven Milei y Villarruel. Y no solo se dio en la peor semana entre ambos sino que además sucedió días después de que girara la versión del armado electoral para 2027 entre la vice y Francos.
Quien dio a conocer esa información es la referente del villarruelista Partido Moderado, Silvina Soria, según publicó el diario digital El Ágora. Soria contó que Villarruel viene trabajando desde hace cinco meses en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad “con distintos sindicatos de extracción peronista”. Y reveló que la presidenta del Senado tiene el apoyo de sectores cercanos a Guillermo Francos, así como “todos los sellos que han quedado afuera de lo que es la estructura hoy de La Libertad Avanza“.
MÁS INFO
Desde Jefatura de Gabinete lo desmintieron rotundamente ante El Destape. "Es una mentira absoluta", reafirmaron. Y pusieron como ejemplo el despegue del vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, quien quiere ir por la gobernación de Tucumán en 2027. Este funcionario es plenamente respaldado por Karina Milei (archienemiga de Villarruel) y está apadrinado por Francos.
En Casa Rosada, por ahora, no hay ruido sobre este encuentro "institucional" de Francos con Villarruel pero nadie aún pudo explicar las declaraciones del jefe de ministros en su informe de gestión cuando tocó un tema sensible: la Agenda 2030.
En la Cámara alta, Francos, en un mal trago para los libertarios, afirmó al ser consultado sobre el voto en contra de la prevención de la violencia contra las mujeres ante la ONU: "Capaz hubo una posición excesiva de presentarse en contra de la Agenda 2030. Había que clarificar el sentido que se quiso dar a ese voto".
Así escala día a día la interna que hizo pública Milei la semana pasada con duras palabras contra su vice. Villarruel, por ahora en silencio, apenas se limita a seguir la guerra con reposteos en Instagram donde manda mensajes al Presidente.