El presidente Javier Milei participó el martes por la noche del acto central de la festividad judía Janucá y, desde allí, aprovechó para enviar un mensaje sobre su gobierno, que apenas lleva dos días y ya lleva anunciado un duro paquete de ajuste. "La principal lección es que la luz se impone sobre la oscuridad y, después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz. Y eso va a ser una revolución moral, porque lo vamos a hacer desde los valores", prometió.
La actividad estuvo organizada por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad bajo la consigna "Israel unido en una misma luz". Cuando tomó el micrófono, el primer mandatario sostuvo: "La principal lección es que la luz se impone sobre la oscuridad y, después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz.
Milei llegó al evento minutos después de las 20, acompañado de parte de su gabinete y de dirigentes de La Libertad Avanza. Lo acompañaron, entre otros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el legislador porteño Ramiro Marra. A su lado estaba sentado Eduardo Elsztain, empresario cercano al Presidente.
"Será la primera vez que un presidente en ejercicio asista a este importante encuentro tradicional de la comunidad judía en sus casi 40 años de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", había destacado la asociación en un comunicado. Durante el acto se pidió además por "los secuestrados, los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos" de los ataques terroristas perpetrados por Hamas en territorio israelí el 7 de octubre último.
"El encuentro será una fiesta para disfrutar en familia y decir presente contra el terrorismo y el antisemitismo mundial. La noche contará con shows, sorpresas, el encendido de la sexta vela del gran candelabro comunitario, la participación de Lionel Mizrahi y la música de la Orquesta Kef", explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.
En las redes sociales, la DAIA había señalado: "Jabad Lubavitch Argentina llevará a cabo hoy, 12 de diciembre a las 19.30 horas, el encendido de la sexta vela de Janucá, por los secuestrados, por los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos, con la presencia del presidente de la República, Javier Milei".
Además de DAIA, acompañaron la organización del encuentro las organizaciones AMIA, Keren Kayemet LeIsrael y FACCMA. Según se explicó, los participantes fueron parte de la denominada "Fiesta de las Luminarias", una celebración del "milagro, el coraje y la esperanza", con el encendido de la gran Janukiá (candelabro de Janucá).