El diputado neoliberal Javier Milei emprendió un ataque ahora contra el papa Francisco por haber bendecido el cobro de impuestos que generar mejores condiciones de igualdad.
"@Pontifex_es siempre parado del lado del mal. Si a alguien le da un ataque de caridad, sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís? Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto... TU MODELO ES POBREZA ROBAR ESTÁ MAL", lo cruzó Milei.
El Papa se había encontrado con recaudador tributario en Italia a quien le dijo que su trabajo era importante para la justicia, en referencia a que la intervención del Estado con los impuestos pueden llevar a una sociedad igualitaria.
Qué dijo el Papa Francisco
En el encuentro, Francisco le dijo al trabajador: "Su trabajo parece ser ingrato". Fue a una delegación de la Agenzia delle Entrate, la agencia de recaudación de Italia, reconociendo que los impuestos eran vistos a menudo como "meter las manos en los bolsillos de los demás".
Pero Francisco dijo que todos tienen que pagar su parte justa de impuestos, en particular los ricos, para que los miembros más débiles de la sociedad no sean "aplastados por los más poderosos".
"En realidad, los impuestos son un signo de legalidad y justicia", dijo. El Papa alabó la honestidad de quienes pagan sus impuestos, denunciando la evasión fiscal y la economía sumergida o no declarada.
Francisco también dijo a los recaudadores de impuestos que, aunque no reciban afecto en la tierra, tienen un santo patrón en el cielo. Les recordó que el apóstol San Mateo fue un publicano, o recaudador de impuestos en la época romana, antes de decidir seguir a Jesús.