Carlos Rodríguez, jefe del consejo de asesores económicos del presidente electo Javier Milei, lanzó un repudiable comentario en contra de ver a dos hombres besándose en la vía pública y argumentó que se trata de "un tema de hormonas, que los gays no entienden". Por el contrario, sostuvo que no le ocurre lo mismo al ver a dos mujeres en la misma situación. "Me encanta", aseguró.
"La próxima Marcha del Orgullo vení conmigo, yo te invito", expresó el periodista y conductor Luis Novaresio durante la entrevista. "No, no, no me gusta. Es un tema de hormonas, yo creo que los gays no entienden. Si vamos a empezar a hablar de ese tema, nos vamos a desviar... Si querés te explico mi problema con los gays", inició el economista y viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem.
"No, pero te lo digo con buena onda", intentó frenarlo el periodista de LN+ pero el economista marcó: "Yo respeto perfectamente, me siento cómodo con una persona gay. Yo sé que vos sos gay y me siento cómodo con vos, cómodo al 100%". Y lanzó el repudiable comentario: "Pero si yo veo a dos hombres besándose, me duele la barriga. Hay un problema, que ustedes tienen que entender, es la testosterona. Hay un problema hormonal".
Como si dicho comentario no fuera suficiente, Rodríguez reafirmó: "Si yo veo a dos mujeres besándose, me encanta y si veo a dos hombres, me duele la barriga". Sin mucha reacción, el conductor aseguró que tenía la misma cantidad de testosterona y le dolía más "cuando a un pibe lo echan de su casa por ser gay o no le dan trabajo". Rápidamente, el asesor marcó: "No, pero yo no haría eso"; y Novaresio sentenció: "Bueno pero pasa".
La reacción del conductor fue duramente repudiada en redes sociales. Algunos usuarios recordaron su reacción cuando la periodista de política internacional Melisa Trad buscó repudiar en el mismo canal los crímenes de guerra propiciados por Israel en la Franja de Gaza, a la población palestina. "No hablo con antisemitas, no hablo con homofóbicos ni con misóginos", había asegurado en aquella ocasión.
El asesor de Milei aseguró que el pueblo argentino tendrá que sufrir
Rodríguez también se refirió al futuro del país y aseguró que el pueblo argentino tendrá que sufrir "para que se aprenda, las cosas cuestan" porque así sucede en las guerras y "no hay más remedio". Además, apuntó contra la posibilidad de que Luis Caputo se haga cargo del Ministerio de Economía tras los dichos del actual diputado nacional y comentó que Federico Sturzenegger no será el titular de la cartera. "Ni Diana Mondino ni la vicepresidenta Victoria Villarruel saben quién será", marcó.
"Cuando hay una guerra, ¿quiénes son los que sufren? Los que mandan a pelear. ¿Quiénes los mandan a pelear? Los de arriba, que no te quepa la menor duda. Hay que sufrir, y sí. Van a tener que sufrir, no hay más remedio, esto es una guerra", advirtió el economista. De esta manera, contradijo lo que el presidente electo señaló en campaña sobre que el ajuste "lo va a pagar la casta" política.