El Gobierno cree que "no fue un un error ni un fracaso" no haber llegado al Pacto de Mayo

El acuerdo con los gobernadores para el 25 de mayo fracasó. Javier Milei estará solo en Córdoba. Sin embargo, desde su entorno dicen que "es como la espinaca para Popeye". Confían que el Presidente "se beneficia" y desafían: "El orden económico lo vamos a cambiar igual". 

21 de mayo, 2024 | 14.01

El Gobierno no acusa recibo del golpe sufrido en las últimas horas. Estaba al caer la novedad por cómo maduraba la Ley Bases en el Senado y finalmente llegó: el Pacto de Mayo no existe más. El Presidente fracasó. Llamó el 1º de marzo a un acuerdo con los gobernadores pero no pudo lograr consenso. Sin embargo, en el riñón político del mandatario dicen que "no fue un error ni un fracaso". 

"Nosotros el orden económico de este país lo vamos a cambiar igual. Cuando sea. En mayo, junio, julio o en octubre", afirmó a El Destape una fuente que es parte del primer anillo de confianza del Presidente. Argumentó este "humilde consultor" del Gobierno que "nosotros no nos manejamos en los parámetros de éxitos y fracasos convencionales. Esto no fue un fracaso", minimizó ante este portal la caída del Pacto. 

Este sábado, Milei participará del Tedeum clásico en la Catedral metropolitana junto a su gabinete. Al finalizar, vuelve a la Casa Rosada y de allí partirá hacia Córdoba. Hacia esa provincia el Gobierno viajará en dos aviones con todos los funcionarios y la Vicepresidenta, Victoria Villarruel. Se espera un cónclave entre el Presidente y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. ¿Habrá foto?

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A las 15, se hará un acto en el Cabildo cordobés y Milei estará solo, sin los gobernadores. No era el 25 de mayo que esperaba. En la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso prometió un pacto con los mandatarios provinciales con diez puntos para cambiar la Argentina. Pero no lo logró. 

Su Ley Bases y paquete fiscal de alivio a las provincias se trabó en el Senado, que objetó gran parte del proyecto y aún sigue allí. En la Casa Rosada esperan que esta semana ya esté listo el proyecto con modificaciones y haya dictamen para sesionar la semana próxima. Pero aún no está resuelto. 

"Que haya pasado esto, para Milei es la espinaca de Popeye. Lo hace más fuerte. Ganamos perdiendo. No es un fracaso que la política nos trabe los proyectos. Quieren que a Milei le vaya mal. Y nosotros así los exponemos", analiza ante El Destape un funcionario de Gobierno que habla con el Presidente a diario. 

El Gobierno ahora apunta a otra fecha patria. Puede ser el 20 de junio en Rosario o en 9 de julio en Tucumán. Algunos funcionarios hasta se animan a bromear: "Hasta estamos analizando hacerlo el 17 de octubre" en una clara chicana al peronismo.