Los ministros del Gobierno de Javier Milei darán explicaciones en el Congreso sobre los alcances de la "ley ómnibus" que se debate en la Cámara de Diputados. Así lo detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que los funcionarán brindarán los detalles que "hagan falta" sobre las implicancias de esa norma "en cada área". De esta manera, el Ejecutivo responderá al pedido del bloque de Diputados de UP que exigió que los funcionarios de La Libertad Avanza vayan al recinto a dar detalles del proyecto.
En tanto, Adorni aclaró que si bien están abiertos al diálogo desde el Gobierno de Javier Milei, el proyecto de ley ómnibus “no se negocia” en relación a su contenido. “Estamos abiertos al diálogo, a las sugerencias, a todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en términos de la libertad, que es el objetivo, será escuchado y analizado. No se negocia el contenido”, repitió Adorni durante la conferencia de prensa.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
"Los puntos de la ley no se negocian. Estamos convencidos que será un punto de inflexión en la decadencia argentina y confiamos que este mes tendrá aprobación en Diputados", afirmó Adorni y agregó: "No hay plata, pero tampoco hay tiempo".
El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) pidió este domingo que se cite a los nueve ministros del Gabinete nacional al Congreso para el tratamiento del proyecto conocido como ley ómnibus, que comenzará el próximo martes, y consideró que "arbitrariamente" se asignaron tres comisiones para tratarlo pese a que "tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis".
"La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones", advirtieron los diputados de UxP en un comunicado, en el que solicitaron que "se cite de manera presencial" a los ministros de las áreas competentes a "la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero".
Acuerdo con el FMI
En otro orden, el vocero presidencial detalló que el Gobierno de Javier Milei busca "reflotar el acuerdo caído" con el FMI a partir del "incumplimiento sistemático de metas que ha tenido el país" con ese organismo de crédito, y espera "satisfacer con crecer" las condiciones de ese convenio.
En la antesala de la reunión de esta tarde de representantes del FMI con el equipo económico, el vocero presidencial afirmó que el plan oficial en marcha es "de un orden en las cuentas y en varios aspectos de la economía" que no debería generar "ningún tipo de inconveniente para que el acuerdo no se reflote".