Tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación y la definición del gabinete del nuevo gobierno, el periodista y director de El Destape, Roberto Navarro, analizó la campaña del libertario contra la casta, la dolarización y la libertad con las que ganó las elecciones. En este marco, sostuvo que se trató de "una mentira" a la población y enfatizó que “el equipo que armó Milei no era para asegurarle la libertad a la población" sino para "asegurarle la libertad total a las corporaciones. En este sentido, enfatizó que, finalmente, “la casta eras vos”.
En su primer editorial tras la asunción del presidente electo Javier Milei, Roberto Navarro criticó cómo el sistema político ignoró el surgimiento del líder de La Libertad Avanza. “La lucha contra la casta política caló profundo junto con la promesa de la dolarización, pero la lucha contra la casta era mentira, Milei faltó a la verdad”. Navarro detalló que “justamente, el actor más importante de la transición fue el ministro del Interior Guillermo Francos, el rey de la casta. Fue funcionario de los dictadores, funcionario de Alfonsín, apoyó a Menem y fundó un partido con Cavallo”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Y agregó sobre la flamante ministra de seguridad: “(Patricia) Bullrich, de montoneros a Menem y Macri; Roberto Barra, parte de la Corte menemista, y así sigue la lista, políticos que llevan décadas en la argentina, era la mentira la lucha contra la casta”.
MÁS INFO
En este marco, también puntualizó en que “faltó a la verdad” cuando “le dijo a los trabajadores que iban a dolarizar”. Y remarcó: “Era mentira, no va a dolarizar y no hay dólares, tampoco va a cerrar el Banco Central al contrario, va a ser un banco central dependiente del ministro de Economía porque quien está el Banco Central es su socio”.
En este sentido, enfatizó que “Milei cree que la justicia social es una aberración y que no cree en el Estado por eso decidió privatizarlo y entregó el Ministerio de Economía a una consultora, la más grande del país llamada Ancar y el ministro será el endeudador serial y el rey de la fuga, Luis Caputo, que fue secretario de Finanzas y presidente del Banco Central como Mauricio Macri”.
Ante este análisis, Navarro planteó que “el equipo que armó Milei no era para asegurarle la libertad a la población, era para asegurarle la libertad total a las corporaciones” porque “la casta eras vos”.