El presidente electo, Javier Milei, descalificó fuertemente a su rival en el balotaje de las elecciones 2023 y ministro de Economía saliente, Sergio Massa, al llamarlo "chorro" en un posteo de Iñaki Gutiérrez que compartió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, momentos después el posteo fue borrado.
"Sergio Massa acaba de renunciar como ministro de Economía de la Argentina. Nos deja una Argentina con 45% de pobreza y una bomba a punto de estallar. Javier Milei nos salvó de volver a sufrir cuatro años más a este chorro", fue el tuit que escribió Iñaki Gutiérrez, encargado de la estrategia de redes sociales de La Libertad Avanza durante la campaña.
El tuit, que Iñaki publicó a las 10:59, fue reposteado momentos después por el propio Milei. Sin embargo, al poco tiempo el propio Gutiérrez eliminó su publicación.
No es la primera vez que el Presidente electo causa polémica con sus reacciones en Twitter. El último miércoles, Milei le dio like a un posteo en el que el economista Felipe Núñez afirma que "Massa y Pesce son unos garcas".
También el último miércoles, generó susto el "faveo" de Milei a un posteo del tuitero Osvaldo "Beto" Mendeleiev en el que este afirmaba: "Confieso que estoy un poco asustado, las empresas se están adelantando desde que ganó Milei las elecciones, subieron los precios en torno a 40-50% en menos de un mes y aún no hubo devaluación. Quiero creer que cuando Milei devalúe no van a volver a aumentar, QUIERO CREER".
MÁS INFO
Cuando Milei validó llamar "pelotudos" a los votantes e "inútiles" a los radicales
Hace algunas semanas, el día posterior a la victoria de Massa frente a Milei en la primera vuelta del 22 de octubre, ese mismo usuario, que escribe bajo un seudónimo, había llamado "pelotudos" a los votantes, en otro posteo que el entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza también reposteó: "Tengo mucha bronca e impotencia. No me imagino vivir cuatro años más así o inclusive peor. Confío en Milei, pero no en un país de pelotudos. Decían 'nunca vamos a ser Venezuela' y arrasó Kicillof en la tierra donde te liquidan para robarte una bicicleta o un celular", afirmó Osvaldo "Beto" Mendeleiev.
No fue la única reacción del candidato libertario en contra de los votantes tras las elecciones general. Mendeleiev también posteó: "Votos perdidos por el evento Insaurralde: 0. El problema no son los políticos, es la gente". Aunque en este caso Milei no retuiteó la publicación, sí la faveó, por lo que quedó guardada entre sus "me gusta".
También el 23 de octubre pasado, Milei validó un tuit que denominaba "inútiles" a los dirigentes de la UCR. "Esto son los radicales. Unos inútiles que sabotearon desde dentro el gobierno de Macri en 2017 y hoy juegan para Massa. Hay que jubilar a los inútiles de los radicales también", afirmó el usuario Alan Riedmaier en Twitter al repostear un tuit de Facundo Suárez Lastra en el que este dirigente de la UCR dijo "no cuenten conmigo para votar a Milei". Nuevamente, el tuit de Riedmaier fue "likeado" por Milei.