En una cadena nacional, Javier Milei hizo una serie de anuncios sobre lo que iba a presentar en un DNU que saldrá este jueves y que, según él, a partir de que se pongan en marcha "va a cambiar el rumbo del Estado". En ese mismo sentido, el presidente no estuvo solo a la hora de hablar a la población sino que estuvo acompañado de varias personas.
La pregunta principal fue por qué Javier Milei leyó el comunicado que se asemejó a lo presentado por Carlos Menem en el inicio de su mandato. En esta oportunidad, Milei estuvo rodeado de su gabinete que incluyó a Sandra Pettovello - Capital Humano- Patricia Bullrich -Ministra de Seguridad-, Luis Petri -Ministro de Defensa-, Luis Caputo -Ministro de Economía-, Guillermo Francos -Ministro del Interior-, Nicolás Posse -Jefe de Gabinete-, Mariano Cuneo Libarona -Ministro de Justicia-, Mario Russo -Ministro de Salud-, Guillermo Ferraro -Infraestructura-.
También estuvo Federico Sturzenegger que es el "arquitecto" del DNU, pero no tiene lugar fijo en el Gobierno. También estaba Eduardo Rodríguez Chirillo, de Energía. También Herrera Bravo, Legal y Técnico de la presidencia.
En este sentido, el presidente Javier Milei hizo una cadena nacional el miércoles explicó algunos detalles del DNU que se conocerá durante la madrugada del mismo día. El mandatario allí confirmó los argumentos por los cuáles llevó adelante el Decreto de Necesidad y Urgencia. Además,entregó precisiones sobre la nueva ley que regirá sobre los argentinos. Ayer también se conoció, por otro lado, que hubo reuniones con los gobernadores y que allí se explicaron algunos de los detalles de esta nueva medida.
El extenso Decreto de Necesidad y Urgencia se conoció el mismo día en el que hubo una marcha de Organizaciones Sociales al centro porteño en la cual van a protestar por las nuevas medidas de Javier Milei y, además, por el protocolo de seguridad que pregonaron Patricia Bullrich y el propio mandatario. También la movilización se intensificó luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, haya sostenido que todo aquel que "corta la calle no cobrará" el plan correspondiente.