De mal en peor: el rechazo a Milei subió 20 puntos en dos meses

Según un trabajo de opinión pública realizado a nivel nacional por la consultora Zuban - Córdoba afirmó que en el mes de julio, la imagen negativa del legislador libertario superó los 60 puntos, cuando en mayo estaba en 40. El economista acumula caídas en los sondeos, declaraciones bochornosas y grietas en su armado.

05 de julio, 2022 | 21.56

Sigue la caída del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei en las encuestas. Un trabajo de opinión pública realizado a nivel nacional por la consultora Zuban - Córdoba afirmó que en el mes de julio, la imagen negativa del legislador libertario superó los 60 puntos.

Según el relevamiento, la imagen negativa de Milei se ubicó en 60,6% y la positiva en 31,7%, mientras las opciones "no conoce" se quedó en 3,8% y "no sabe" en un 3,9%. Si se los compara con meses anteriores, el rechazo al legislador libertario escaló 20 puntos en dos meses: 60,4% en junio, 51,4% en mayo, 40,3% en abril y 41,1% en marzo.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su informe, la consultora señaló que "la otrora brillante figura outsider tiene en nuestro último estudio un récord de 60% de imagen negativa", añadiendo que "en tan solo dos meses Javier Milei logró dilapidar su capital político hasta obtener una imagen negativa tan alta como la de las mejores figuras de 'la casta' que tanto dice combatir".

Desde Zubán - Cordoba señalaron que se propusieron "intentar recordar alguna figura que logrará llegar a un 60% de imagen negativa en tan poco tiempo" y "los ejemplos no abundan". De esta manera, concluyeron: "Milei debería servir al resto de la política para entender una verdad crucial de la actualidad de la opinión pública: su absoluta liquidez y una marcada impaciencia. La sociedad espera mucho de sus dirigentes, y no duda en bajarles el pulgar rápidamente, especialmente cuando hay falta de consensos sobre el rumbo del país".

Derrapes y caída de Milei

Milei trabaja para su candidatura presidencial para 2023, en la que propone un programa económico de reducción del estado y liberación de la economía. Sin embargo, a las caídas del economista en las encuestas, se les suman las declaraciones públicas bochornosas del legislador y las grietas y disputas en su armado nacional. 

Entre las declaraciones de Milei, se encuentran el apoyo a la venta de órganos y el comercio de armas, esto último, pronunciado días después de un asesinato en masa en Estados Unidos. A esto se le suma, el comentario sobre la venta de niños: afirmó que es una "discusión filosófica" para que la Argentina "no está preparada". Tras el revuelo por estos dichos, tuvo que aclarar que está en contra.

A su vez, el armado del proyecto presidencial del diputado de derecha comenzó a exhibir discrepancias. La más resonante es con el ex concejal Carlos Maslatón, que expresó su rechazo a la conducción de dos de los colaboradores más cercanos al diputado libertario: su hermana Karina Milei y el armador Carlos Kikuchi. La consecuencia de esta disputa fue el anuncio del abogado de ir a una PASO con Milei.

Se suman a este hecho, las denuncias de "acefalía" en el Partido Demócrata de Córdoba uno de los sellos que respaldan su proyecto presidencial. La Agrupación Carcano afirmó que la conducción partidaria está “acéfala”, y afirmaron que la intervención caducó y no se aplicó una prórroga. Quien estuvo a cargo del espacio fue el empresario Rodolfo Eiben, que pasó de interventor a presidente del partido y que, además, quiere ser candidato a gobernador en 2023.

Finalmente, la semana pasada se anunció el alejamiento del partido Cruzada Renovadora en San Juan. El líder del partido provincial,  Alfredo Avelín Nollens, anunció la decisión "indeclinable" de alejarse de Milei. El detonante fueron las declaraciones sobre la venta de niños o la reivindicación a la ex primer ministra británica Margaret Thatcher.