Fabricia es la nena que fue gaseada por las fuerzas federales en la represión acontecida en las adyacencias del Congreso de la Nación el pasado miércoles 11 de septiembre. Tras las fake news que se buscaron instalar, aduciendo que la pequeña fue agredida por otro manifestante, luego se supo que fue un efectivo el que le tiró gas en su rostro. Ahora, en C5N y tras hablar en El Destape, la joven protagonista le habló directamente a Patricia Bullrich con un desgarrador mensaje.
Entrevistada por La Mañana de C5N, Fabricia habló sobre Patricia Bullrich y las personas que inculparon a la madre de la pequeña por llevarla a la manifestación: "Realmente no espero que pidan disculpas porque para mí no sé, se sentían orgullosos de tirarme gas pimienta. Yo había visto el noticiero y Patricia Bullrich le echa la culpa a mi mamá"
"Dice que está prohibido llevar a los niños a las manifestaciones, y en ninguna parte dice que está prohibido. Nada más ella lo dice. Bueno ella sola no, varias personas", agregó Fabricia. La joven de 10 años, de este modo, amplió su testimonio tras dialogar en exclusiva con El Destape el pasado miércoles.
Qué dijo Fabricia, la nena gaseada, en diálogo con El Destape
Fabricia, a nena de 10 años gaseada con gas lacrimógeno el miércoles durante la marcha por los jubilados frente al Congreso, habló con El Destape y contó que "está bien", pero afirmó que no se imaginaba "que la Policía fuera capaz de hacer eso" y agregó que las fuerzas de seguridad deberían estar "para cuidarte y no para reprimirte". En paralelo, la Comisión Provincial por la Memoria presentó una denuncia penal por la agresión de la Policía Federal Argentina durante el operativo.
"Estoy bien de salud. No fui al médico ni me puse nada. Pensé que se me iba a ir. Nunca me tiraron un gas" antes de lo que ocurrió ayer, explicó Fabricia en diálogo, por El Destape AM 1070, durante una conversación telefónica que mantuvo al lado de su madre, Carla.
MÁS INFO
El miércoles, Fabricia estuvo junto a su madre en la manifestación frente al Congreso en rechazo al veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que se debatía en la Cámara de Diputados. Una vez que el veto quedó ratificado por la votación de los congresistas, se produjeron incidentes que terminaron con la represión de las Fuerzas de Seguridad Federales, dirigidas por Patricia Bullrich, a los manifestantes. Fabricia sufrió la inhalación de gas lacrimógeno, mientras que en total 12 personas resultaron heridas y tres fueron detenidas.
"No me imaginaba que la Policía fuera capaz de hacer eso. Pensé que si tiraban gas lo tiraban al aire y no a la cara", agregó Fabricia, quien detalló además que va a quinto grado en una escuela porteña. También relató que su madre recibió gas lacrimógeno.