Daniel Scioli se suma al gabinete de Javier Milei como un super secretario y tendrá a su cargo Turismo, Ambiente y Deportes. Dependerá del Ministerio del Interior, a cargo de Guillermo Francos. Junto al ministro y el Presidente mantuvo una reunión en Casa Rosada en la que se terminó de cerrar su arribo al gobierno de La Libertad Avanza.
Francos anunció la novedad en su cuenta de la red social X. "Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de @MinInteriorAR", comunicó.
"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", agregó el ministro del Interior.
Luego de asumir Milei, Scioli había sido reconfirmado como embajador en Brasil, cargo que ejerció desde 2020 durante el gobierno de Alberto Fernández, excepto por un breve período en el que asumió como ministro de Desarrollo Productivo, entre junio y agosto de 2022.
Del lado del gobierno de La Libertad Avanza, se trató de una apuesta a la continuidad de la gestión diplomática, que había sido elogiada desde los diversos sectores por los puentes que supo tejer entre la administración peronista y la de Jair Bolsonaro pese a las diferencias ideológicas y por haber logrado, en esas circunstancias, sostener el intercambio comercial.
Las circunstancias hicieron que, con la asunción de Milei, la distancia ideológica volviera a ser grande, especialmente luego de que el Presidente tildara a su par Lula da Silva de "comunista" y "corrupto". De este modo, la continuidad de Scioli fue un modo de garantizar una relación de entendimiento con el líder del PT, con quien siempre tuvo buena relación.
A partir de esto, el ex motonauta comenzó a sonar hace unos diez días como una posible nueva incorporación al Gabinete de Milei, en el área de Turismo, Ambiente y Deportes, que todavía se encontraba vacante. De hecho, ya había ejercido como secretario de Deportes bajo el gobierno interino de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003. Finalmente, la designación se concretó hoy.
Scioli también ejerció como vicepresidente de la Nación bajo el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, y como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Ese último año fue el candidato presidencial del oficialismo y perdió el balotaje contra Mauricio Macri por menos de tres puntos. En 2023, buscó presentarse nuevamente como precandidato a la presidencia pero finalmente se vio forzado a bajar su postulación tras el acuerdo que llevó a Sergio Massa como candidato único.