El presidente Javier Milei volvió a burlarse de los cacerolazos en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía. "¿Cómo lo leyeron tan rápido? Estaba prearmado", afirmó en el programa La Noche de Mirtha por El Trece.
“¿Me quiere decir cómo llegaron a leer tan rápido el DNU para salir a quejarse? Si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora a sus captores, es un caso particular. Uno no hace política para los casos particulares", lanzó Milei.
Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Jefe de Estado retomó la frase del asesor presidencial Federico Sturzeenegger, que minimizó las jornadas de protesta en contra del DNU.
Por otra parte, el Presidente afirmó que "hemos empezado a ganar la batalla cultural" y que existe una "degradación moral", que parte de la frase "donde hay una necesidad nace un derecho".
También reiteró que "no hay plata", afirmando que "han saqueado el país, han dejado una situación lamentable". "Si logramos sostener este DNU va a ser muy positivo", indicó, en referencia a su iniciativa para minimizar el rol del Estado en la economía.
"Este DNU apunta a que haya un shock de inversiones, a partir de un shock de libertad que dimos, a partir de terminar con los kioscos de la casta", planteó.
Y añadió: "Los que han robado tienen que pagar por eso, pero no podemos estar gobernando mirando el retrovisor. Tenemos un mandato muy claro, que es terminar con la inflación, evitar la hiper, poner en el sendero a la Argentina"
Respecto a Bullrich, afirmó que le pidió que lo "acompañara" y aunque "ella quería otra cartera, pero en un acto de grandeza, decidió aceptar el Ministerio de Seguridad". "Parecía que nos estábamos atacando", ironizó, en referencia a su enfrentamiento en las elecciones.
MÁS INFO
Milei dijo que "está trabajando" en declarar a Hamas como organización terrorista
A través de una publicación en Twitter, el presidente Javier Milei dio otra pista de su intención de profundizar su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel.
Esta tarde, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet expresó su deseo de que la organización palestina Hamas sea considerada como "terrorista", mensaje que tuvo una respuesta del Primer Mandatario.
"Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga", publicó Ajmechet este sábado en su cuenta de Twitter.
El Presidente, luego, respondió a esa publicación con el mensaje "estamos trabajando en eso". Ajmechet celebró el anuncio de Milei diciendo: "¡VAMOS con la declaración de Hamas como organización terrorista!"
Tras su asunción como presidente, Milei recibió el llamado del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que lo calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío", y lo invitó formalmente a que visite su país próximamente. También agradeció "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén".
El día de la asunción de Milei estuvo presente el embajador israelí, Eli Cohen. “Argentina es un actor estratégico en Sudamérica y bajo la presidencia de Javier Milei se fortalecerá la alianza entre nuestros países”, señaló el representante de Israel, que posiblemente sea el primer país que el Presidente argentino visite.