Con insultos, el Gobierno salió a cruzar a los sindicalistas por el paro

Funcionarios nacionales criticaron duramente a los sindicatos y los acusaron de "extorsionar" a trabajadores para lograr adhesión.

09 de mayo, 2024 | 14.04

Con insultos y fuertes declaraciones, el gobierno nacional salió a cruzar a los sindicalistas por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que mostró un importante acatamiento en las calles por parte de trabajadoras y trabajadoras. "Yo no paro, ¡viva la Libertad, carajo!", escribió el presidente Javier Milei en sus redes sociales. Aún así, el jefe de Estado no asistió a la reunión de Gabinete, ausentándose nuevamente. En la misma línea, funcionarios y ministros cargaron contra los gremios a través de redes o entrevistas. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la adhesión al paro fue superior al 97%.

Los ministros de Seguridad y Transporte, Patricia Bullrich y Franco Mogetta, coordinaron desde anoche un operativo que garantice la operación de los servicios que prestan las 70 líneas del Grupo DOTA.  “Estamos trabajando con CNRT en los controles y hay más de 2.300 unidades en la calle, casi el 40% de un día normal”, apuntó el ministro.

Aun así, desde la cámara transportista AAETA desmintieron esta cifra oficial y afirmaron que a la tarde había 3.400 colectivos circulando, lo que representa solo un 21% de la circulación de unidades de un día normal de abril último (16.000 colectivos).

Por su parte, Bullrich aseguró desde Constitución que hubo colectiveros agredidos durante la madrugada y celebró el trabajo conjunto entre Transporte y Seguridad, remarcando que están dadas las condiciones para que "salgan a trabajar" quienes no lo han hecho por temor. "Hay medios de transporte, salgan con su auto, moto o bicicleta", manifestó. También sostuvo que recibieron "una cantidad de denuncias muy importantes en el 134" y cargó contra la CGT: "Todos aquellos que han hecho actos vandálicos demuestran una situación que, para mí, es de debilidad. Si vos para lograr un paro tenés que tirarle una piedra a un colectivo, estás en una situación de debilidad, es el paro de la debilidad".

"Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", se sumó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de (ex Twitter).

El ministro del Interior se sumó al repudio y aseguró que muchos sindicalistas trabajaron para conseguir que parara el transporte y así "garantizar el éxito de la medida" y tan alto acatamiento. "Utilizan el transporte como mecanismo de extorsión para evitar el movimiento para poder ir a sus lugares de trabajo claramente la medida va a tener un impacto", manifestó Guillermo Francos en diálogo con Urbana Play.

De todas formas aseguró que Milei no dará el brazo a torcer "porque tiene una convicción muy fuerte hacia donde tiene que ir la Argentina". Por su parte, desde Casa Rosada, el portavoz presidencial Manuel Adorni también se expresó en su conferencia de prensa diaria y apuntó: "A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los mismos argentinos".

"Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco", insultó el diputado José Luis Espert. "Cambio total de época. La gente ya no le compra el verso a los sindicalistas amigos del poder, entendieron que la única forma de salir de esta crisis que nos dejó el Kirchnerismo es TRABAJANDO. Aún con todo en contra, el laburante de verdad sale a trabajar ¡MIS RESPETOS!", sumó el libertario Ramiro Marra.