El periodista de LN+, Eduardo Feinmann, increpó por teléfono y en vivo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la polémica desatada por la viralización de un video en el que se ve cómo efectivos de la Policía Federal gaseaban a menos de 1 metro de distancia a una niña de diez años que estaba junto a su mamá en la marcha en defensa de los jubilados y jubiladas. Feinmann llamó en vivo desde su propio teléfono a la ministra para quejarse y recriminarle que su vocero lo acusó de "hacer correr el video" y aportar a su viralización.
Feinmman despotricó con toda contra Bullrich, la viceministra, Alejandra Monteoliva, contra el Jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé y contra el vocero del ministerio de Seguridad, Carlos María Cortés. Feinmman reconstruyó el minuto a minuto de su pelea con las autoridades de seguridad y dijo que ayer, mientras aún continuaba la marcha en defensa de los jubilados, el Jefe de la Policía Federal envió un video a su producción en el que parece que es una militante la que gaseó a la niña. Hoy quedó demostrado que ese video no corresponde a esa situación y se conoció el verdadero.
El periodista de LN+, recordó que ayer, dos minutos después de mostrar en vivo el video, entrevistaron a la viceministra de Seguridad quien atribuyó veracidad al video que después fue desmentido. "Lo quiero afuera al Jefe de la Policía Federal y espero que el Presidente eche a Patricia Bullrich, a la vice y al señor vocero del ministerio. A mi no me van a enchastrar ni a mi equipo ni a este canal", dijo Feinmann enfurecido. Agregó: "Si la ministra quiere salir al aire que salga y tengo que putear lo voy a hacer porque son unos mentirosos, son unos crápulas con nosotros y con la niña. Quizás el jefe de la policía se quiso lavar las manos". El periodista los trató de "mentirosos" porque hoy desde la vocería de seguridad dijeron que nunca le habían enviado ningún video a su producción.
El cruce con Bullrich
Tras hacer un racconto pormenorizado de las idas y vueltas, Feinmman llamó a Bullrich, quien desmintió la versión del periodista sobre el envío del video. "El ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie, le puedo mostrar el chat de Cortés donde solo dice que nosotros no enviamos ningún video", se defendió la ministra y agregó: "No voy a aceptar de ninguna manera que digan que somos mentirosos". Bullrich insistió en su versión de los hechos y cargó toda la responsabilidad de la madre por haberla llevado a la marcha. "La imagen es clara, ¿quiere que se la muestra en cámara lenta, que le frene la imagen?", le retrucó Feinmann sobre el video en el que queda claro que fue la Policía Federal la que tiró los gases.