La vicepresidenta Victoria Villarruel respaldó al presidente Javier Milei en su discusión con la cantante Mariana "Lali" Espósito y aseguró que "el adoctrinamiento en la educación viola los derechos humanos de los niños". En las últimas horas, el máximo mandatario aseguró que el problema argentino "es moral" y tiene su raíz en la teoría de Antonio Gramsci, que "para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación".
A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), la vicepresidenta nacional indicó: "El adoctrinamiento en la Educación viola los DD.HH. de los niños y adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Argentina en 1990 y con rango constitucional desde 1994". Y remarcó, en la misma línea, que "ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar menores de edad".
"Esta es una de las problemáticas que han sido responsables de que tantos jóvenes crean que violar la ley es un derecho", sentenció Villarruel.
Tras la publicación de la cantante y a pesar del repudio generalizado por parte del ámbito de la cultura, el Presidente retomó esta mañana su discusión con 'Lali' al titular un posteo extenso titulado 'Desarmando el Gramsci Kultural'. Allí, Milei marcó que "la raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica" y aseguró que "este sistema está podrido y por donde se lo toca, sale pus".
En su teoría, el Presidente sostiene que el "socialismo" se sostiene con educación, cultura y medios de comunicación; sobre ello, señala que "Argentina es un gran ejemplo" de esa ideología. "Lo más maravilloso de la batalla cultural llevada a la política versada sobre el principio de revelación es que cuando uno señala las vacas sagradas del edificio de Gramsci, automáticamente genera una línea de separación entre los que viven de los privilegios del Estado y las personas de bien", sostuvo.
Asimismo, Milei marcó que "el problema no es una actriz" sino "la arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos" retomado por el teórico marxista italiano, y que La Libertad Avanza (LLA) llegó para "terminar con eso". En el final del mensaje, publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter), sentenció: "Sin embargo, muchos no la ven y no pueden disfrutar de esta clase aplicada".