En medio del ajuste, el presidente Javier Milei estuvo el fin de semana en Mar del Plata y asistió a la obra de teatro que protagoniza su pareja, la actriz Fátima Flórez, con quien también festejó su cumpleaños en uno de los hoteles más emblemáticos de la costa atlántica. El jefe de Estado fue abucheado e insultado por la gente cuando salió a saludar a uno de los balcones.
A poco de haber llegado a la ciudad feliz, el Presidente, su hermana Karina Milei y Fátima Flórez, se asomaron por uno de los balcones del Gran Hotel Provincial y saludaron a un grupo de personas presentes. Sin embargo, las mujeres rápidamente se retiraron y dejaron a Milei solo. En ese momento, el Presidente se llevó una catarata de insultos y abucheos, es decir, no recibió la ovación que esperaba. Entre los diferentes insultos que recibió le gritaron “basura”, debido a las fuertes medidas económicas tomadas en desmedro de la sociedad argentina.
A través de las redes sociales se viralizaron varios videos que muestran la soledad del Jefe de Estado y el descontento social ante su presencia:
El jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Al igual que la vez pasada que también viajó a la misma ciudad, el mandatario se alojó en el Gran Hotel Provincial, ubicado en la rambla marplatense.
Durante su estadía Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar", y que el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público en el Teatro Roxy en la obra de su pareja, "Fátima 100%". "La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr", agregó.
MÁS INFO
Milei viaja a Israel y el Vaticano
Este lunes el Jefe de Estado emprendió una gira por Israel, Italia y el Vaticano. En Israel e Italia el Presidente mantendrá reuniones los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y en el Vaticano tendrá una cita con el papa Francisco.
En enero pasado, el jefe de Estado había viajado a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en su primera salida al exterior desde que asumió el 10 de diciembre pasado.