Este martes, los docentes y no docentes de las universidades nacionales comenzarán una nueva medida de fuerza, después del paro por 72 horas que realizaron la semana pasada en reclamo de mejoras salariales. Mientras tanto, el Gobierno hace oídos sordos y profundiza sus conflictos con distintos sectores.
Paro universitario
Hace algunas semanas, el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió una medida de fuerza por 72 horas para el comienzo del cuatrimestre. Ya pasada esa medida de fuerza, ahora el plan de lucha continuará con paros este martes 20 y miércoles 21 de agosto y finalizará con una reunión el 23 de agosto para evaluar los pasos a seguir.
MÁS INFO
"Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta”, señalaron en el comunicado al que adhirieron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).