Un informe sobre actividad de las redes sociales, realizado por la firma de comunicación política Ad Hoc, mostró que durante el último fin de semana "aumentó la negatividad" respecto a la conversación en las redes sociales sobre el presidente Javier Milei.
"Entre el 8 y el 11 de marzo, aumentó la negatividad en la conversación en torno a Javier Milei a partir de dos eventos: 8M y el aumento del sueldo del Presidente", indicó Ad Hoc en Twitter y agregó: "5 de los 10 principales temas alrededor de Milei estuvieron relacionados al aumento del sueldo presidencial y su gabinete. Además, se destacan los términos 'Karina Milei' y 'Mujeres', relacionados al 8M".
En las imágenes que compartió la cuenta, se observa que el concepto más asociado a Milei en las redes entre el 8 y el 11 de marzo fue "sueldo", después del escándalo por los aumentos de sueldo de los diputados y senadores y, luego, por el aumento que el propio Presidente firmó para el Poder Ejecutivo.
La firma Ad Hoc, midió las menciones digitales alrededor de Javier Milei desde el 8 al 11 de marzo y recopiló y analizó todas las veces que apareció la palabra Milei en una publicación de redes sociales, un medio digital y en una página web, según explicaron a El Destape.
Milei compartió un examen de inglés que reivindica a los 30.000 desaparecidos
Mileicompartió el lunes una foto de un supuesto examen del primer nivel de inglés de la Universidad de Oxford en la que se hace referencia a su historia personal y a la de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Entre otros temas, el texto habla de la última dictadura cívico militar.
"Me manda el hijo de un amigo que está en primer nivel de inglés en Oxford el siguiente material, donde hoy en uno de los exámenes hacen referencia a...", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con la imagen del texto en el que se habla de él. "Viva la libertad carajo", concluyó.
"La elección de su vicepresidenta, Victoria Villarruel, generó críticas por las conexiones de su familia con los militares, un tema que divide aguas en un país donde 30.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas durante el gobierno de la Junta Militar", afirma el texto compartido por Milei. En más de una ocasión el libertario negó la cifra de desaparecidos en la dictadura.
En el examen, además, hay distintas afirmaciones en las que los estudiantes debían poner verdadero o falso: en las mismas se habla sobre el vínculo con su hermana, el opinión con los Estados Unidos, su relación con sus padres y la relación de Villarruel con los militares condenados por crímenes de lesa humanidad.