Torta rogel y jamón crudo: así fue la fiesta de Milei en la Rosada

El Presidente hizo su celebración en la Casa de Gobierno por los 54 años que cumple. Hay más de 50 invitados. Almorzaron empanadas, sandwiches y brusquetas. Mucha bebida light. La fiesta la armó su novia, Yuyito González.   

22 de octubre, 2024 | 12.57

El presidente Javier Milei celebró su cumpleaños en la Casa Rosada. El mandatario cerró uno de los salones para que le festejen el aniversario de su natalicio. La fiesta la armó su novia, Amalia "Yuyito" González. 

La fiesta arrancó pasadas las 12 del mediodía en el Salón Norte y duró casi dos horas. Hubo alrededor de 50 invitados. Estuvo todo su Gabinete, excepto Luis "Toto" Caputo, que se fue de viaje de Estados Unidos, y Mariano Cúneo Libarona, en París. Tampoco contó el festejo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel. 

Arribaron a la Rosada Gerardo Werthein, embajador argentino en EEUU, y su asesor Demián Reidel. También hubo amigos de la vida de Milei. "Yuyito", la anfitriona, llegó con un llamativo traje rojo. El menú, contratado por el Estado, constó de empanadas de carne y cebolla y queso. Únicos gustos. También hubo sandwiches de miga triple. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado los invitados almorzaron baguetines de jamón crudo, queso y rúcula, brusquetas, blancos de ave y pinchos vegetarianos. Para el postre, cookies. 

La torta elegida por el Presidente de la Nación para soplar las velas por sus 54 años fue la torta rogel, compuesta por capas crocantes con dulce de leche y merengue. Entre las bebidas hubo mucha gaseosa light. Llamativamente no estará presente su bebida favorita: el Mango Loco. Si bien no estaba previsto que hubiera alcohol, finalmente hubo brindis con un espumante. 

La previa del cumple

El Presidente Milei pasó la noche previa a su cumpleaños en un asado junto a cuatro gobernadores, dos de ellos peronistas. La cita fue en la residencia presidencial. Estuvieron presentes Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). 

Los gobernadores le dieron su "regalito" al mandatario: se comprometieron a apoyar el Presupuesto 2025 que se está debatiendo en el Congreso. También hubo reclamos al mandatario por la firma de convenios de obras públicas que la Nación aún no cumplió con las provincias. 

Desde la Casa Rosada aseguraron que "la reunión fue muy buena". "El diálogo con ellos va a seguir, estamos contentos", analizó una fuente de Gobierno con El Destape