La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, cruzó al presidente Javier Milei a través de sus redes sociales luego de la denuncia de diversos medios de comunicación que buscaron operar su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social con una fake news y de asegurar que "boqueó" cuando el mandatario se había subido el sueldo. "Hubiese sido más inteligente y más viva estratégicamente", lanzó el jefe de Estado. "Yo cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los Argentinos", apuntó la exministra.
"Señor Presidente, yo no 'boquié' como dice usted. Yo cumplí con mi deber de hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los Argentinos. Lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó. La 'falta de inteligencia' es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas. Qué peligroso es que usted conduzca el gobierno creyendo que la “estrategia política” es callar y esconder una verdad para especular", marcó desde X (ex Twitter).
En una entrevista realizada en el canal de Streaming Neura Media, con Alejandro Fantino, el máximo mandatario aseguró que "están fuera de eje los kirchneristas" y que tienen "ira de abstinencia de poder, de abstinencia de la guita que da el poder". Allí apuntó: "La señora Tolosa Paz enseguida fue y boqueó, y eso estuvo buenísimo porque enseguida yo vi el quilombo y lo corregí. Si hubiese sido más inteligente y más viva estratégicamente, yo hubiese esperado una semana o dos porque los que estamos en el gabinete ninguno se enteró de los aumentos, porque ninguno mira el recibo de sueldo, todos venimos por el bronce y vamos en contra de la que tenemos guardada", agregó.
La exministra de Desarrollo Social se encuentra en el ojo del Gobierno nacional por diversas y falsas acusaciones mediáticas por casos de corrupción cuando era titular del ministerio. Durante la noche del lunes, se hizo eco de una publicación realizada por el Magister y especialista en Fake News, Mauro Brissio, quien en un hilo de Twitter "desenmascaró" la operación mediática de LN + y el periodista Luis Gasulla, sobre una supuesta denuncia por el alquiler millonario de un edificio “fantasma” para ser utilizado por el Ministerio de Desarrollo Social.
En dicha serie de publicaciones, Brissio deja en claro que tal denuncia no existe en la justicia, que no sucedió bajo la gestión de Tolosa Paz -sino en la de Juan Zabaleta-, que subvirtieron el sentido de un documento para justificar la denuncia, detallando paso a paso con material fotográfico y con informes técnicos cada una de las mentiras de las que se valió el informe emitido por la señal de noticias LN+.