El diputado radical Martín Tetaz denunció que los máximos funcionarios del Gobierno de Javier Milei "ganan 5 millones de pesos". Sorprendió con esta información sobre los ministros nacionales un día después de que se conociera que Martín Menem y Victoria Villarruel les dieron 30% de aumento a los diputados y senadores.
"La discusión es cuánto tiene que ganar un diputado. Hoy gana menos de la mitad de lo que gana un ministro, un tercio del juez y mucho menos que un senador incluso. Nadie debería ganar lo que no gana en el sector privado, antes de entrar acá. Si ganabas $500.000, tenes que ganar $500.000 ahora", dijo Tetaz en radio Splendid.
Tetaz sobre este tema dijo: "No entendí si el aumento es para el mes que viene o para el mes anterior. Yo este mes cobré menos que el anterior. Nosotros no votamos por un aumento. La dieta de los Legisladores está atada a los salarios del Congreso y eso se traslada a nuestro sueldo"
Pese a que la Cámara de Diputados esté paralizada después del fracaso de la ley ómnibus, la dieta de los legisladores tendrá una mejora del 30%, en línea con la suba aplicada por la Casa Rosada a los trabajadores estatales y similar a lo acordado en la mayoría de las paritarias del sector privado durante el primer bimestre del año.
Por su lado, el diputado nacional Carlos D' Alessandro propuso rechazar la suba del 30% en los salarios a diputados y senadores. "Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero. Que (el presidente de la Cámara de Diputados, Martín) Menem me diga dónde se lo puedo devolver y el aumento yo se lo devuelvo mañana", sostuvo el diputado por La Libertad Avanza.
MÁS INFO
"No levantamos la mano para aumentarnos la dieta. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados y el Sindicato. Así los diputados nos vimos favorecido. Pero basta de aumentos a los políticos", lanzó el parlamentario, quien consideró que deberían devolver ese diferencial "los 38 diputados de La Libertad Avanza y (el diputado José Luis) Espert, que está en el grupo".
Por otro lado, Tetaz criticó las medidas del Gobierno: "Con el ajuste fiscal que está haciendo, obviamente la inflación va a bajar. No va a ser con un costo de actividad muy grande. Que no haya una hoja de ruta para saber cómo será hacia adelante, hace que veamos un futuro igual. El panorama no va a cambiar de acá a mitad de año". Dijo que "vamos camino a un desempleo de dos dígitos"
Para Tetaz, "el Gobierno no está haciendo un plan de estabilización. Este camino va hacia un fracaso, a menos que cambie el plan". Y dijo que la ley ómnibus "va a volver al Congreso depurado para no tirar todo a la basura. Ningún punto tiene relación con la inflación. Hay muchas cosas de la Ley que están buenas y que esperamos que se apruebe".
Explicó: "La ley ómnibus no tiene ninguna relación con la economía. Se cayó por negligencia del propio Gobierno porque su Jefe de Bloque, Oscar Zago, no conocía el reglamento de la cámara. Hay gente amateur, que desconoce muchas cosas".